Por primera vez Duaca tiene oficina fija del SAIME

Hugo J. Boscán | Foto: Archivo |

Los habitantes de Duaca y de todo el municipio Crespo, así como del vecino Urdaneta, y hasta parte de Yaracuy y el norte de Iribarren, desde hace una semana, no tienen necesidad de trasladarse a Barquisimeto para obtener su cédula de identidad, gracias a la apertura de una oficina del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (SAIME) en esa ciudad.

Leida Quero, directora general de la alcaldía de Crespo, informó que, por insistencia del alcalde Miguel Valecillos, desde Caracas se decidió la apertura de esa dependencia que permitirá a los pobladores de la zona norte tramitar su documentación en la capital municipal.

En un principio sólo se tramitan renovaciones a personas adultas, mientras para los niños se llevan a cabo operativos especiales coordinados con la Zona Educativa.

Durante los primeros días ha sido alta la afluencia de personas, encontrándose entre ellas a algunas de avanzada edad cuyas cédulas tenían varios años de vencimiento.

“Ah mundo, la cédula mía se gastó hace tiempo pero ya estoy viejo como para andar dando tumbos en Barquisimeto para cambiarla, pero aquí en Duaca es más fácil y ya la tengo nueva”, manifestó un anciano al salir de la dependencia ubicada frente al parque Colón.

Nailet D’Amico, coordinadora municipal de educación en Crespo, por su parte, informó que en el primer operativo especial para niños estudiantes fueron cedulados 111 alumnos de los colegios José Ángel Álamo, Hermanas Jiménez y Luisa Cáceres de Arismendi.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios