El promotor del referendo es el pueblo

-

- Publicidad -

La dirigencia regional de la Mesa de la Unidad Democrática adelantó que el próximo miércoles 20 de julio, estará en Barquisimeto Jesús “Chúo” Torrealba, secretario nacional de la MUD, como parte de una gira que los líderes políticos realizan por Venezuela en virtud del referendo revocatorio, además para exigir desde las regiones, el pronunciamiento de la rectora Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, sobre la fecha de los próximos comicios.

Macario González, coordinador regional de la MUD, destacó que insistirán en el anuncio oportuno por parte del CNE, el cual debe estar apegado a la normativa del reglamento de procesos electorales.

- Publicidad -

“Exigimos cuanto antes los resultados para pasar a la segunda fase, la recolección del 20% de la manifestación de voluntad de los venezolanos a fin de que se realice el revocatorio este año.

Mencionó que la MUD acordó desplegar a la dirigencia nacional hacia el interior del país. Henry Ramos Allup y Jesús Torrealba ya estuvieron en Nueva Esparta.

“El 20 de julio le corresponde a Lara. Estamos haciendo un cronograma de las actividades y gira de medios. Para ese día también evaluamos una movilización hacia la oficina regional del CNE”.

- Publicidad -

Recordó que el Poder Electoral debe pronunciarse sobre la validación de firmas a más tardar el 25 de julio. “El promotor del referendo es el pueblo a través de la MUD como ente organizador, por lo tanto, urge la respuesta del CNE y la aplicación del revocatorio”.

Respecto al corredor humanitario dispuesto por Colombia, que permitió que más de 35 mil venezolanos cruzaran la frontera para adquirir alimentos, González apuntó que ese acontecimiento es prueba del innegable drama que vive Venezuela.

“El hambre no respeta gobiernos autoritarios. Ojalá el Gobierno levante la medida de mantener cerrada la frontera porque ni está produciendo ni está importando”.

Acerca de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) indicó que la corrupción envuelve la iniciativa oficialista por tanto que las pocas bolsas que se distribuyen llegan incompletas a su destino. La mayoría de los coordinadores de estos programas son los representantes de las UBCH y consejos comunales controlados por el PSUV, que distribuyen las bolsas entre ellos mismos, quedando buena parte de la población excluida.

En cuanto a las recientes declaraciones de Tibisay Lucena, quien denunció agresiones machistas hacia el poder electoral, el dirigente sostiene que a los venezolanos sí les ofende tener funcionarios imparciales como las rectoras del CNE. El silencio que guardan sobre el revocatorio y los comicios regionales es una ofensa al pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -