CNE en mora con inscripción y actualización en el RE

-

- Publicidad -

A través de un comunicado de prensa, la organización civil Súmate, señaló que el Consejo Nacional Electoral se encuentra en mora con respecto a las jornadas de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, correspondiente a las elecciones regionales programadas para el mes de diciembre.

Califican como una situación grave el que haya transcurrido el primer semestre de 2016 y el organismo electoral no haya realizado ningún operativo especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.

- Publicidad -

Súmate le recuerda a los rectores del ente comicial, que el año pasado para esta fecha ya había cerrado el proceso de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral para las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, que comenzó el 02 de febrero y culminó el 8 de julio de ese año.

Aunque la ONG reconoce que la inscripción y actualización en el Registro Electoral es un proceso continuo, observa que el hecho de que el CNE solo lo permita en las Oficinas Regionales Electorales (ORE),»es una limitación para la realización de estos trámites administrativos, por las dificultades que implica trasladarse a estas sedes del Poder Electoral ubicadas en las capitales de cada estado por parte de los nuevos electores y de quienes requieren actualizar o corregir errores en sus datos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -