MUD se prepara ante cualquier llamado del CNE

-

- Publicidad -

Los representantes de la Comisión Electoral de la MUD Lara dieron a conocer los preparativos referentes a la coordinación en los centros de votación, ante cualquier llamado inesperado que pueda realizar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde ya vamos a empezar a preparar los comandos para cuando corresponda hacer la movilización de las personas y llevar a cabo el siguiente paso del referendo revocatorio”, dijo José Gregorio Zaá, miembro de la comisión.

- Publicidad -

Mediante asambleas en los diferentes municipios, se ha tenido el contacto con la población, en búsqueda de la organización que requiere un hecho como el que se está solicitando. Posteriormente se tendrá la recopilación de datos de los centros de votación, para así generar un mayor orden en la organización de las distintas comisiones.

Desde el nivel nacional hasta el vecinal, se dio comienzo al proceso para cualquier actividad electoral que se deba realizar en los próximos meses; siendo el de mayor interés el referendo revocatorio, esperando que en los próximos días, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, se pronuncie para hacer el llamado a recolectar el 20% de las rúbricas necesarias para desarrollar el revocatorio.

“Para el 3 de agosto Lucena debería haberse pronunciado y para mediados de este mes ya se debe haber cumplido el proceso”, explicó Zaá.

- Publicidad -

Aseveró que es necesario que exista la presión de parte de los ciudadanos para lograr que el organismo electoral cumpla con los lapsos, logrando así que más tardar el 11 de diciembre de este año, se realice el referendo, dijo el representante de la MUD.

Igualmente hizo mención a las intervenciones que se han tenido de parte de personajes adeptos al oficialismo, como es el caso de Jorge Rodríguez, quien dijo que la siguiente fase se debería hacer en un día y no en tres, como está contemplado en el reglamento. Ante esto Zaá respondió que se puede cumplir con esta propuesta, siempre y cuando el CNE active todos los centros de votación y ejerza su función de manera idónea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -