Concejales opositores piden a colegas dejar chantaje

-

- Publicidad -

Otra quincena de decepción.  Ayer, 15 de julio, trabajadores de la alcaldía de Iribarren, de nuevo cobraron un monto inferior al salario mínimo, a pesar de que en asamblea de trabajadores se aprobó el ajuste salarial, junto con el reconocimiento de otros beneficios laborales. La razón: en cámara municipal aún no se han aprobado los créditos que transferirían los recursos  al ente municipal.

Sobre la negativa de aprobación y criticada manera cómo han actuado los concejales de la tolda oficialista, se pronunciaron los ediles opositores Oly Mendoza,  Carolina Castillo y Joel Mendoza, quienes  formularon un llamado a  sus colegas a cumplir sus deberes, entre estos la aprobación de créditos adicionales.

- Publicidad -

Mendoza subrayó que el pasado jueves los concejales sólo aprobaron  11  créditos adicionales,  para aumento salarial de mayo, de Bs.  15.051, para trabajadores de la administración central y paramunicipales. No obstante, quedan pendientes ajustes de tabulador, insuficiencia y diferencia del bono de alimentación, gastos funerarios y médicos, entre otros  beneficios que igualmente coadyuvarían a la situación económica de los   empleados municipales.

Destacó que al aprobarse sólo recursos para el ajuste de salario mínimo, se benefician el 10% de los trabajadores, puesto que los  en su mayoría,  devengan más de este monto.

Respecto a la negativa de aprobación de dichos recursos, por supuestos actos irregulares en investigación dentro de la alcaldía, Mendoza señaló que el debido procedimiento, con una mayoría oficialista en concejo, sería activar la comisión de contraloría, asuntos económicos y fiscales y  realizar los informes y denuncias correspondientes. Subrayó que ninguna investigación puede paralizar la aprobación de recursos que beneficien a los trabajadores, ni mucho menos al municipio.

- Publicidad -

 Solicitud de investigación

Sobre  la solicitud de investigación al Concejo Municipal y a José Alejandro Natera, ante la subcomisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN), el también concejal Joel Mendoza, informó que el próximo miércoles tendrán un derecho de palabra para denunciar  irregularidades en el manejo de recursos.

No han laborado

Oly Mendoza igualmente destacó que el Concejo Municipal mantiene, según informe de la comisión de legislación, 20 ordenanzas presentadas y  paralizadas, a espera de discusión en plenaria.

-Además de fiscalizar y controlar la gestión del alcalde, el concejo debe legislar en función de lo que requieren las personas… No entendemos esta posición que le hace daño a nuestro municipio y trabajadores.

Formuló un llamado a los concejales oficialistas a deponer la actitud “saboteadora”.

Respecto al cierre técnico Joel  Mendoza precisó que la supuesta falta de recursos para inversión no es razón para tal declaratoria. Apuntó que se trata de un “chantaje” de los ediles oficiales sobre el alcalde Alfredo Ramos.

Precisó que en el concejo municipal, tanto en la presidencia de Natera, como la de José Luis Ramos ha habido “mala administración”. De los Bs. 260.000.000 de presupuesto del concejo, según monto reconducido desde 2014,  le han sido entregados Bs. 150.000.000 para funcionamiento e inversión.

Agregó que en diciembre de 2015 se le asignó a Natera Bs. 15.000.000, cuyo uso se desconoce y que entre enero y febrero  el concejal Ramos habría hecho uso de otros Bs. 10.000.000 de inversión.

Actualmente solicitan Bs. 16.000.000 para inversión. No obstante, concejales  de oposición critican que en declaratoria de emergencia económica se soliciten  partidas de Bs. 2.000.000  para relaciones sociales o Bs. 1.100.000 para imprenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -