Para pagar la luz también hay que hacer cola

-

- Publicidad -

Debido al paro indefinido que mantienen los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), solo una de sus sedes se mantiene atendiendo a la ciudadanía barquisimetana que desea cancelar el servicio de electricidad.

En un recorrido del equipo reporteril de EL IMPULSO, se constató que las otras siete oficinas comerciales de la ciudad permanecen cerradas, razón por la que se genera un congestionamiento lógico en la que se ubica en la avenida Vargas, justamente en la esquina de la calle 24.

- Publicidad -

Allí, los usuarios denunciaron verse obligados a pasar gran parte de la mañana a las afueras del local para poder cancelar la luz.

“Esto es lo que nos faltaba, ahora también tenemos que hacer cola para poder pagar la luz”, reprochó  Alicia Jiménez.

El horario actual de atención al cliente es entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, con solo dos taquillas en funcionamiento para atender a un número limitado de personas.

- Publicidad -

“Esto es insólito, salió un policía y nos dijo que solo podrán pasar hoy (ayer) quienes tienen ticket”, comentó Jiménez, quien permanecía en el sitio a pesar de no haber estado presente al momento en el que marcaron el final de la cola.

“No estoy en contra de que reclamen sus derechos pero deberían buscar otras medidas para demostrar su descontento”, dijo Ibelise Yánez.

“Vengo de un tour por la ciudad y no encontré ninguna (oficina) abierta, tenía que ir a trabajar pero aquí ya perdí toda la mañana”, se lamentó  José Camacaro, quien se mostró solidario con las acciones que se encuentran realizando los empleados de Corpoelec.

Personal de corte no está trabajando

La firma del contrato colectivo es la condición primordial establecida por el personal obrero para que se reanuden las actividades.

Así lo hizo saber el secretario general del sindicato larense de la compañía eléctrica, Wilmer Chacón, quien manifestó que los trabajadores son los que se ven más afectados con toda la situación.

“Entiendo el descontento de la gente pero es necesario que comprendan a los trabajadores quienes venían laborando por un salario de 5.000 bolívares quincenales”, argumentó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a despreocuparse pues por los momentos el servicio “está garantizado”.

“El personal de corte tampoco se encuentra laborando. Esta la única forma que podemos exigir nuestros derechos porque de otra manera no nos toman en cuenta”.

Finalmente recordó que la situación de la empresa es tan crítica que los mismos empleados tenías que comprar artículos de trabajo, “pero el poder adquisitivo ha disminuido tanto que han tenido que decidir entre comer o comprar el material de oficina”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -