Diosdado Cabello amenaza con cárcel a diputados de Amazonas si van a la AN

MAM |

“Le digo a los supuestos diputados de Amazonas que si ustedes se reincorporan a un cargo y asumen sus funciones, ustedes cometen delito, y no tienen inmunidad parlamentaria así que lo más seguro es que terminen presos”.

Así se expresó el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, en declaraciones ofrecidas este sábado desde un acto Maracay, estado Aragua.

De esta forma, Cabello reaccionó al anuncio hecho este viernes por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien indicó que los legisladores electos en la entidad indígena serían reincorporados a la Plenaria, tras haber pasado cinco meses sin una respuesta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre las acusaciones de un supuesto fraude hechas por el PSUV.

La cabeza del Legislativo dijo que el TSJ viola la Constitución al mantener sin representación popular a un estado, y que todas las causas de la Sala Electoral han sido resueltas a excepción de la de los diputados de Amazonas.

Al respecto Cabello calificó a los legisladores indígenas como “falsos” y “mentiros”, y que estarían usurpando funciones si llegan a presentarse en la AN, pues a su juicio no son diputados.

“No tienen inmunidad parlamentaria y lo más seguro es que terminen presos por culpa del capricho de dos o tres. Vamos a ver quién se va a acordar de ustedes cuando estén presos”, dijo.

No obstante, ellos fueron juramentados por la plenaria el 7 de enero pasado, y gozan de la inmunidad parlamentaria que les confiere el artículo 200 de la Constitución.

Sin moral

Así mismo, el también diputado a la Asamblea Nacional condenó la decisión tomada por la mayoría opositora de este organismo de dejar sin efecto el acto de la anterior directiva que nombró a 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Esa AN no tienen moral, ni principios, ni autoridad para remover a ningún magistrado del TSJ”, expresó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios