#RevistaGala Canas: ¡Escóndelas o Lúcelas!

-

- Publicidad -

Las canas son el resultado de la pérdida de pigmentación en el cabello que lo transforma a color gris o blanco. Estrés, genética o el proceso natural del envejecimiento son los principales causantes de su aparición, en ocasiones desde temprana edad. Aunque algunas mujeres las lucen como una virtud, para otras no son el rasgo más preciado; por eso hemos decidido enseñar algunos métodos a favor y en contra, que puedes aplicar en tu día a día para ayudar a retrasar su llegada o exponerlas como un buen atributo.

Consume vitamina B12

Su alto contenido hace que no aparezcan tan rápido y que el cabello conserve su color natural. Así que si no acostumbras a ingerir comida saludable, puedes empezar a incluir en tu dieta básica brócoli, pimentón, calabacín, cebollín, pepino, espárragos y lechugas. En esto de las vitaminas, las proteínas juegan un papel importante, no te olvides de los huevos, carne, pescado y quesos.

- Publicidad -

Aplica el tono sobre tono

Si apenas se te están empezando a notar, un tono parecido a tu color base podrá tonalizarlas y crear un efecto de reflejos, ya que al no contener amoníaco no las cubrirá completamente. Si escojes esta alternativa, retrasas la pigmetación de tus hebras al no tocar la raíz logrando conservar tu color por más tiempo.

¡Chocolate por dos!

Si tu cabello es oscuro, ingerir chocolate puede ayudarte a fortalecer el folículo piloso y conservar su color, además que el cacao contiene vitamina B1 y magnesio. Si quieres más resultados, es recomendable aplicar una mascarilla con chocolate negro derretido, aceite de oliva y agua (sabrás que está lista cuando tenga una textura similar a la del tinte), que aplicarás por 30 minutos en el cabello húmedo y limpio.  Si tienes cabello reseco ¡te caerá de maravilla!

Deja el cigarrillo

Los fumadores tienen un sistema circulatorio pobre, por lo que dejar el mal hábito permitirá mejorar la circulación de la sangre. Esto no solo hará que el cabello no pierda su color, sino que también crecerá más fuerte. Realizar un masaje diario al cuero cabelludo puede hacer milagros, ya que activa la circulación, permitiendo que el cabello esté más sano y genere las sustancias que necesita para eliminar las canas.

- Publicidad -

Manzanilla

Esta es la opción para los cabellos castaño claro o rubio ya que proporciona color, alivia el picor, la descamación y da brillo. Preparar una infusión combinando cuatro cucharaditas de manzanilla en medio litro de agua, colar y utilizarlo como último enjuague, es una opción. Si a su vez deseas que tu pelo tenga un tono color miel, agrega al té dos cucharaditas de cúrcuma en polvo.

Jugo de cebolla

La catalasa, es una enzima de la cebolla que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello, según un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido. Puedes licuarla con un poco de agua, colarla y el jugo que se escurra es el que utilizarás para masajearte durante unos 15 minutos. Después debes lavar el cabello con tu rutina de costumbre.

Aceite de coco y aguacate

Sus vitaminas pueden ayudar en esta tarea ya que los componentes aceitosos hidratan el cabello. Si los combinas puedes realizar una mascarilla, que puedes cubrir con una toalla caliente o un gorro y aplicar el calor del secador para elevar su efecto, dejando actuar por 20 minutos. Pasado ese tiempo es prudente enjuagar con abundante agua tibia.

Tíñelo con colores fantasía

FANTASÍA

Si eres un poco más atrevida, te invitamos a optar por una opción fantástica para jóvenes o adultas y lo mejor de todo es que ¡no tienes que someter tu cabello a la decoloración!

De acuerdo a tu tono de piel te recomendamos estos colores:

  • Piel trigeña (morena) o (morena clara)
  • Rosa pastel
  • Verde menta
  • Rojo
  • Gris
  • Piel blanca
  • Azul
  • Celeste
  • Morado claro
  • Turquesa
  • Rosado

No olvides retocarlo con frecuencia y mantenerlo con mascarillas hidratantes.

El gris está de moda

platinado

Más allá de ser una circunstancia en la vida de casi todas las mujeres, es una tendencia teñirse el cabello de gris dando un toque platinado e incluso reflejos que destacan los rasgos del rostro. Además, dejarse las canas permite celebrar la sabiduría y madurez dejando de lado el guión que dice que las mujeres mayores no pueden ser sexies, fuertes y felices.

Más ligero

Protegerlo del sol y aligerar el pelo es otra de las formas de tener un cabello canoso hermoso. Dejar de lado las ceras y sueros aceitosos, que debilitan estos tipos de cabellos. Para combatir el frizz, algunos estilistas recomiendan usar un spray de brillo sin alcohol y es bueno lavarlo al menos cada dos días ya que las cabelleras con canas suelen ser más secas que el resto de los cabellos y para actuar contra ello existen champús y acondicionadores azules, que con sólo una o dos aplicaciones al mes ayudarán a tonalizar tu cabellera. Lo ideal es matizar tu color blanco de acuerdo a la tez de la piel para obtener mejores resultados y librarte del retoque cada tres semanas.

Corte al estilo moderno

Cortos o largos un cabello con movimiento y capas te dará un mejor look. La ventaja del cabello corto es que se acomoda fácilmente, es especial cuando es de hebra fina. Deja la secadora de lado y permite que tome su forma natural. Ese estilo “despeinado” es práctico, rápido y cómodo. Concéntrate en mantener sano tu cabello y cuero cabelludo usando ampollas o cremas de peinar para darle brillo. De igual forma, ¡que la edad no te limite!, puedes utilizar el cabello largo o hasta los hombros con ondas hacia afuera y ayudarte con la plancha.

Ropa y maquillaje adecuados

Tu esencia no solo se deja ver por el cabello así que si puedes combinar una melena saludable con vestuarios casuales y accesorios acordes, resaltarás donde vayas. Para esto te recomendamos usar tonos como negro, blanco, gris, rubí, azul zafiro o púrpura. Evita los tonos tierra, beige o aceituna.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -