Calzadilla planteó crisis venezolana ante congreso argentino

-

- Publicidad -

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Simón Calzadilla, sostuvo una reunión, en  Buenos Aires, Argentina, con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso Nacional de ese país, diputado Emilio Monzó.

El parlamentario informó que el encuentro fue propicio para intercambiar información sobre la situación económica, política y social de los países hermanos, haciendo énfasis en la profunda crisis que existe actualmente en Venezuela.

- Publicidad -

Calzadilla aseguró que la reunión fue de mucho provecho y que el sentimiento de solidaridad y apoyo se hizo presente por parte de las autoridades argentinas para con la democracia y el pueblo venezolano.

“En Argentina están muy preocupados por el grave deterioro de nuestro nivel de vida, consideran que es impresionante el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas, además del hambre que está pasando el pueblo y el peligro que esta situación representa”, dijo el parlamentario.

Calzadilla indicó que América Latina no puede ser indiferente ante sus problemas y agregó que en el marco de la soberanía deben preocuparse y ayudarse unos con otros.

- Publicidad -

“Dentro del contexto de lo que son las instituciones como el Mercosur, la Unasur y la OEA se deben tratar los temas que nos preocupa”, señaló el segundo vicepresidente de la institución no sin antes informar que durante su agenda de trabajo en Argentina también se planteó la posibilidad de próximas visitas y del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -