Cancelarán deudas a personal del sector salud

José Manuel Zaá | Foto: Luis Salazar |

El Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) recibió la solicitud de dos créditos adicionales en sesión ordinaria del día de ayer, por lo que el presidente del parlamento regional, Orlando Miranda, anunció con beneplácito que el próximo viernes podrán ser canceladas las deudas que el Ministerio de la Salud mantenía con sus trabajadores.

Sin embargo, aseguró que dentro de los 480 millones de bolívares que serán aprobados no se contempla la compra de suministros de trabajo ni insumos médicos que tanta falta hacen en los distintos centros asistenciales.

“Están orientados exclusivamente a reivindicaciones contractuales del decreto presidencial del mes de marzo y mayo (…) De no haber elementos anormales que retrasen la aprobación, el día jueves estaremos aprobándolos para que el personal médico, administrativo y obrero pueda gozar el día viernes de su respectivo pago”, comentó.

Al mismo tiempo, informó que se honrará el incremento salarial que se le debía a los 80 empleados, 17 contratados y 23 obreros del ente legislativo.

“Se está garantizando el sueldo, el bono vacacional, ticket de alimentación y todas la reivindicaciones contractuales hasta el 31 de diciembre de 2016. Dificulto que hoy por hoy haya alguna dependencia en el estado que puede decir esto”, destacó.

También se conformó una comisión especial con el fin de socorrer a familias de seis comunidades que quedaron damnificadas tras las lluvias del fin de semana en Rio Claro.

En el PSUV no piensan en elecciones regionales

Por otra parte, como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miranda admitió que dentro del partido no se habla del tema de las elecciones regionales que deben realizarse a finales del año en curso.

“Estamos apostando, porque así lo ha dicho el presidente de la República, a la situación económica y de salud que hoy vive el país. Todos avocados a contribuir al beneficio de la población a través de los CLAP”, explicó.

Finalmente, sostuvo que en su debido momento el partido oficialista fijará postura a nivel nacional en cuanto a los comicios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios