Lisandristas comprometidos con su institución

-

- Publicidad -

Preocupados por el deterioro moral de la sociedad y por la pérdida de la calidad de educación venezolana, egresados del Liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, han visto necesario involucrarse para dar un aporte a la unidad educativa que les formó.

Por ello, con el fin de coadyuvar en la formación y reforzamiento de los valores, así como en el aporte de herramientas para el crecimiento académico de los estudiantes, han ofrecido sus conocimientos y experiencias mediante conversatorios con cursantes de los últimos años de bachillerato.

- Publicidad -

“Queremos servir de apoyo para todo el personal docente y estudiantil porque la educación de hoy está muy deteriorada”, declaró en visita a EL IMPULSO, Mervin Rodríguez, junto a su compañero Edgar Silva, ambos integrantes de la promoción de bachilleres de 1966.

Comentó que aprovecharán el reencuentro de exalumnos del ’66, quienes cumplirán este 28 de julio 50 años de egresados, para seguir con los aportes vivenciales al liceo. Estos se vienen realizando desde el mes de enero y esperan, que a partir de septiembre, sean con la colaboración del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

Para la conmemoración de dicho día tienen previsto una serie de actividades que darán inicio a las 9:00 a.m. del sábado 23 del mes en curso, con la celebración de una eucaristía en la Vicaría Purísima Concepción de la avenida Bolívar, Agua Viva.

- Publicidad -

También proyectarán un material audiovisual con imágenes de la promoción y contarán con una disertación acerca de la influencia del liceo en la comunidad, así como en la sociedad larense a lo largo de su historia.Agregaron finalmente que se encuentran realizando los trámites correspondientes para la creación de la Fundación Amigos del Liceo Lisando Alvarado, con la cual buscan apoyar económicamente al instituto.

“El presupuesto del Ministerio de Educación no es muy bueno y estamos hablando que el Lisandro se creó desde 1835, no es cualquier cosa”, acotó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -