Más de 15 días sin agua tienen los habitantes del casco central de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Habitantes del casco central de Barquisimeto, específicamente de la calle 27 entre carreras 14 y 15, tienen más de 15 días sin recibir el servicio de agua potable, por lo que tienen que sacar parte de sus ahorros para poder comprar botellones del vital líquido y cubrir sus necesidades.

Aparte de esta adversa situación, los vecinos se molestan además por el alto costo que llega el recibo del servicio, asegurando que no pueden pagar una suma de dinero tan alta, cuando no han consumido el agua por más de la mitad del mes.

- Publicidad -

Son alrededor de 200 familias quienes están afectadas, y tienen que solventar de alguna forma el problema. Hay colegios y oficinas que también están incluidas en la falta del servicio.

Gabriela Coronel, explicó que ni siquiera pueden adquirir agua comprándola a los camiones cisternas porque, debido al alto índice de seguridad que hay la zona, no se están metiendo a distribuir en el sector, además que cobran ocho mil bolívares.

Tampoco los vecinos han querido cerrar las calles, ya que la última vez que lo hicieron llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Las protestas y reclamos ante las autoridades competentes han sido nulas, luego de múltiples ocasiones, la respuesta ha sido la misma: que tengan paciencia.

“Tenemos más de 15 días sin recibir una gota de agua, las calles están destrozadas, y eso que estamos a dos cuadras de la alcaldía, y aparte de eso, también está afectada una casa que es dependencia de la alcaldía pero no hacen nada” dijo Coronel.

De acuerdo con una de las respuestas que también han recibido los vecinos de la zona es que el problema se debe a la falta de un repuesto de la estación de Macuto, por lo que hasta tanto no se consiga, persistirá la falta del servicio.

“¿Si no consiguen el repuesto de aquí a un año, quiere decir que estaremos así los doce meses? Eso no puede ser así, es una situación desesperante” dijo una de las afectadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -