El Rincón de los Miércoles 20-07-2016

-

- Publicidad -

I

Independientemente del notorio fracaso de las políticas del gobierno, sus voceros principales, léase ministros, presidentes de institutos autónomos, gobernadores, etc, etc, contribuyen de una manera muy efectiva con su descrédito a través de anuncios, declaraciones y otras opiniones que son fácilmente detectables e identificadas como mentiras que buscan de una manera desesperada aquietar a los ciudadanos de este país que parece agotado desde todos los lugares por donde pueda observarse. Mirando esta semana algunas de esas perlas, vemos como el ministro Jesús Farías insiste cada vez en que Venezuela es un país donde todos somos felices y donde no falta nada, apoyado de una manera solidaria lo que dice el Presidente sobre un posible bloqueo económico, argumento requeté manido cuando las cosas no andan bien. El Jefe de Miraflores dijo hace algunos días que le da igual que el City Bank les cerrara las cuentas del país y se mantiene firme en sus posiciones al decir que pronto estaremos nadando en comida y medicinas al activarse el nonagésimo plan de recuperación económica donde estarán trabajando junto al jefe de las Fuerzas Armadas. Por otra parte la canciller asegura a la prensa oficialista que es mentira que Venezuela está ya bajo el régimen de la Carta Democrática que se le aplica a las naciones donde de violentan los derechos humanos. Y en el Táchira, el inefable gobernador Vielma Mora explica que la mayoría de las 35.000 personas que pasaron hacia Colombia por la frontera no fueron a buscar alimentos sino a parrandear ese fin de semana. Otras funcionarias de alto rango, ministras todas, están seguras que todo lo que se denuncia en las redes sociales es culpa de la mala voluntad de los periodistas y, por supuesto del imperio, cuando señalan que aquí se necesita con urgencia una ayuda humanitaria.(¿No les da pena?)

- Publicidad -

II

¡EL SHOW! 27 años han pasado ya desde la desaparición física del Tenor Favorito de Venezuela, el inmortal Alfredo Sadel, un hombre de excepcional calidad humana, puesta a prueba no solamente en los escenarios del mundo donde se convirtió en una gran figura del bel canto y de la música popular internacional, sino también como un venezolano de primera, amado y admirado por sus compatriotas, de aquí y de allá. Tuve la suerte de ser su amigo y compartimos momentos realmente felices cuando visitaba a Barquisimeto, una ciudad con la cual se identificó rápidamente. En el Hotel Príncipe era un huésped de honor donde se atrevía incluso a invadir su cocina para preparar una pasta italiana en compañía de David y Sergio, los propietarios del hotel. O aceptaba las invitaciones de Filito, su gran amigo, y con los periodistas con quienes le gustaba hablar y discutir cualquier tema donde demostraba una gran capacidad de análisis crítico. Han pasado 27 años de su viaje a la eternidad. El tiempo ha consolidado su figura y será muy difícil que otro llegue a superarlo como artista y como ser humano. ¡Sadel, aquel cantor!… 90 años estuviera cumpliendo Marilyn Monroe, una de las rubias más admiradas de la industria cinematográfica. Tenía apenas 36 años y en la cúspide de su carrera cuando decidió poner fin a su vida por razones que todavía no ha sido suficientemente aclaradas y de las cuales todavía se habla. Norma Jeanne Morteson, era el verdadero nombre de la MM. Se casó tres veces, una de ellas con el pelotero de los Yanquis de Nueva York, Joe Dimagio y otra con el dramaturgo Arthur Miller.

III

- Publicidad -

La gastronomía nacional es muy bien considerada por los más exigentes cocineros del mundo. La creatividad de quienes la cultivan es un valor agregado a las delicias criollas. Pueden comprobarlo en el Festival de la cocina nacional en la Nova Grill donde se han esmerado en hacer una carta que deja satisfechos a los paladares más exigentes… ¡NOTABLE! En un pueblo chino llamado Qingyan han nacido y conviven nada más y nada menos que 39 pares de gemelos y nadie se puede explicar las razones del fenómeno, aunque muchos creen que se debe a la mayor facilidad hoy en día de acceder a tratamientos de fertilidad. Hay una familia de apellido Huang con tres generaciones de gemelos. En un pueblo de la India, de apenas 2.000 habitantes se han reportado unos 200 pares de gemelos. Qingyan tiene solamente 400 residentes. En Barquisimeto han nacido varios en los últimos meses, pero no tenemos las cifras oficiales de cuántos son… El fin de semana la frontera volvió a convertirse en la tabla de salvación de miles de venezolanos. Dicen que más de 20.000 personas pudieron comprar alimentos y medicinas en la hermana República de Colombia ante la gran escasez que sufrimos en nuestro país. De esa gran marcha no se habla en las interminables y fastidiosas cadenas de radio y televisión porque el animador no tiene, ni se le ocurre, algún comentario al respecto. Es difícil, sin duda, justificar esa especie de éxodo de fin de semana y la incapacidad del gobierno para alimentar y cuidar de la salud de millones de seres humanos que un día creyeron en la gran mentira del socialismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -