Consejo de Planificación aprobó diversos proyectos

-

- Publicidad -

Este miércoles tuvo lugar el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, encabezado por Erick Valles, secretario de Gobierno.

A esta sesión especial asistieron diputados al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) por parte de ambas bancadas, alcaldes de diferentes municipios, directores de diferentes entidades, concejales, entre otros representantes de organismos.

- Publicidad -

En este consejo se discutieron los proyectos, obras y recursos que luego pasarán para su aprobación o diferimiento en el CLEL.

El doctor Ruy Medina, director regional de Salud, expuso que se discutieron una serie de proyectos de la Gobernación de Lara a través de sus diferentes direcciones y presidentes de institutos para su próxima aprobación.

“Se han aprobado más de 100 millones de bolívares para el problema del agua en varios municipios. Asimismo, la reparación de dos ascensores para el Hospital de Carora”.
Medina se refirió a la reparación de las obras del Hospital Central, deuda pendiente del Ministerio para la Salud.

- Publicidad -

“La cocina, el edificio de consulta externa del Pediátrico, la Unidad de Diálisis de Carora y El Tocuyo. Solicito esas obras para que el Consejo Estadal de Planificación convoque a las partes que tienen injerencia en la definitiva terminación de estas obras”.

Destacó que se apartó la parte política para beneficiar al estado Lara en todo su conjunto.

Por otra parte, el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, informó que presentaron ocho proyectos al Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas por un monto que supera los 200 millones de bolívares. Hay un proyecto para cada municipio.

Algunos de ellos son la cuarta línea de Atarigua, construcción del sistema de rebombeo para mejoras del servicio en Tintorero y El Patriota, mejoras del sistema de abastecimiento para Sanare; sustitución de la línea de aducción del pozo Samán en Crespo; construcción del pozo para el municipio Morán, suministro de equipos para la construcción del pozo Gloria de Lara y mejoras del sistema de abastecimiento de Agua Viva en Juan de Villegas.

Indicó que no hubo ninguna objeción por parte de los diputados al CLEL para la aprobación de los recursos en procura de esos ocho proyectos.

Hubo debates importantes en torno a recursos para el estadio de los Cardenales de Lara, turismo y cultura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -