Coprese cumple un año de labores a favor del Ipasme

-

- Publicidad -

El Comité Prorescate, Control, Seguimiento y Evaluación (Coprese) del Ipasme cumplió un año de labores en búsqueda de la recuperación del instituto que debería estar al servicio de los maestros y demás empleados del Ministerio de Educación.

Durante este tiempo han realizado los trámites correspondientes ante las entidades gubernamentales como el Consejo Legislativo, exigiendo que se dé respuesta a los miles de trabajadores que no cuentan con tan importante ayuda, a pesar de que se sigue debitando el 6% de sus salarios para mantener el Ipasme, que en gran parte del territorio nacional se encuentra en condiciones deprimentes, aseguró Saúl Pérez, directivo del Colegio de Profesores.

- Publicidad -

Para las personas que se encuentran al mando de este comité, la política ha sido el principal enemigo para que se tenga una gestión que pretenda el beneficio de los educadores y no un fin partidista. Molestia e indignación genera en quienes pretenden la recuperación de una institución de tal envergadura.

“Ya no se sabe cuál es la misión y visión del Ipasme”, aseguró Miguel Hernández, parte de Coprese. A su vez denunció que el CLEL no se ha encargado de hacer un trabajo oportuno en cuanto a las solicitudes que se han entregado.

Sin especialistas se mantiene la gran estructura que está funcionando si acaso a un 30% de su capacidad.

- Publicidad -

“No hay tensiómetro ni equipo otorrino”, denunció el doctor Pedro Barreto, quien agregó que es sumamente difícil prestar un buen servicio de tal manera.

La seguridad social ha pasado a ser una leyenda para los trabajadores de la educación, quienes deben sobrevivir con los bajos salarios y sin los beneficios que por ley les corresponden.

Los integrantes de Coprese resaltaron que permanecerán en pie de lucha hasta lograr el objetivo planteado que es la recuperación del Ipasme.

Asimismo, se mantendrán asistiendo al CLEL y a los organismos correspondientes para también hacer valer la Contratación Unificada de Trabajo, la cual aseguran, está siendo violentada en gran parte al incumplirse las cláusulas que allí se expresan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -