Rodríguez Ramos: TSJ pone en peligro la economía y la República con sentencias

-

- Publicidad -

Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que echan por tierra cualquier decisión tomada por la Asamblea Nacional en férrea lucha de poderes en Venezuela siguen copando la atención de la opinión pública. Este miércoles la Sala Constitucional del TSJ, a través de una sentencia da permisos al Banco Central de Venezuela de solicitar créditos sin la autorización de la AN.

Al respecto el abogado Joel Rodríguez Ramos indicó que el TSJ tiene una sistemática intención de obstruir la Constitución nacional de la República y la actividad de la Asamblea Nacional. “La Constitución es muy clara de que aquí no puede haber endeudamiento del gobierno si la autorización de la AN. Eso está absolutamente claro en la Constitución y el TSJ no puede cambiarlo”.

- Publicidad -

“Estamos frente a una lucha de poderes que es un inconveniente para el país y es un problema que si n o termina pronto nos puede llevar a una situación grave. Eso puede generar violencia y enfrentamientos entre venezolanos. No tiene derecho el TSJ de violar la Constitución como la está violando y decir lo que dijo sobre el BCV”, dijo el jurista.

Según Rodríguez Ramos con la decisión del TSJ el BCV podrá emitir bonos y endeudarse, sin la vigilancia de la Asamblea Nacional, lo cual se convierte en una violación flagrante de la Constitución Nacional. “Algún día esa gente tendrá que pagar esos desafueros que están haciendo, que son muy graves y que son muy inconvenientes para la salud de la República”, mencionó Rodríguez Ramos.

El jurista indicó que la Asamblea Nacional elegida por el soberano, está para vigilar y controlar al ejecutivo nacional. “Si el ejecutivo nacional le pide dinero al BCV autorizado por la Asamblea Nacional, lo único que puede hacer el banco es decirle al Ejecutivo Nacional es si hay o no hay disponibilidad”, mencionó el abogado.

- Publicidad -

“Lo que ha dicho el TSJ es un soberano disparate que está poniendo en un grave peligro no solamente la economía de Venezuela si no también a toda la República”, afirmó Rodríguez Ramos.

De igual forma el doctor Rodríguez Ramos indicó que el TSJ toma esta decisión ya que el gobierno no se había vuelto a endeudar gracias a que los grandes bancos del mundo solicitan autorización de la AN para poder emitir préstamos. “Como ni siquiera le plantean a la AN el asunto, porque están ignorando la decisión soberana del 6 de diciembre, no se había vuelto a endeudar, y a eso obedece la nueva decisión del TSJ”, señaló el abogado.

Esta sería la sentencia número 18 que emana el Tribunal Supremo de Justicia en contra de lo que decide la Asamblea Nacional, desde 5 de enero pasado cuando el poder legislativo fue asumido por la mayoría de la oposición.

Lea también: TSJ permite al BCV solicitar préstamos sin autorización de la AN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -