Abatido el último integrante de banda dedicada al robo de vehículos

-

- Publicidad -

Juan Carlos Acosta Castillo, conocido como “El Lechuga”, estaba siendo buscado por una comisión de la Unidad Especial Contra Extorsión y Secuestro Occidente del Cicpc de Lara, por su participación en un secuestro.

El mismo presuntamente fue abatido a la 1:30 de la tarde de ayer, en la calle 5, en la invasión Neblina del Cercado, en el sector Loma Verde, al este de la ciudad.

- Publicidad -

Solicitado

En el mes de abril se registró el primer secuestro en la entidad larense. La víctima estuvo tres días en manos de sus captores y la liberaron por presión policial. La banda fue identificada por la Base de Secuestro del Cicpc de Lara, como “El Chueco” Kennedy.

Según la investigación los miembros de la banda se dedican al robo de vehículos y quisieron actuar como secuestradores, siendo debutantes en la materia. Fueron desmontados por los funcionarios del Cicpc, quienes lograron que la víctima fuese liberada.

En esa oportunidad se detuvo a un sujeto identificado como Orlando José Guasimuro, de 27 años de edad. Los sabuesos continuaron con sus pesquisas e identificaron al resto de la banda, entre ellos a Miguel Ángel Andara Gamez (36), quien fue abatido por el Cicpc el 8 de junio en la vía a Caseteja.

- Publicidad -

El líder de esa organización delictiva fue abatido días después por una comisión del Cicpc Carabobo.

El siguiente en ser identificado fue “El Lechuga”. Era solicitado por el Tribunal 8vo de Control.

El sujeto se trasladaba en un Ford Fiesta verde, signado con las placas AA161VP, y al ver a la comisión del Cicpc supuestamente sacó a relucir un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con la cual hizo frente a los funcionarios. Al resultar herido fue trasladado hasta un centro asistencial, en donde falleció.

Cabe destacar que el vehículo se encuentra solicitado por la subdelegación del Cicpc Acarigua, tras haber sido robado el 4 de julio.

En 2013 una comisión Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) lo detuvo en medio de una entrega controlada, pero aparentemente hubo algunas irregularidades y terminó siendo testigo en el procedimiento, según indica la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -