“La audiencia de Leopoldo López no es pública y está siendo manipulada”

-

- Publicidad -

La sala donde se desarrolla el juicio de Leopoldo López está llena de empleados del Ministerio Público y miembros del comité «anti-guarimbas»; solo permitieron la entrada de la madre del preso político, su hermana, abogados y dos representantes del partido Voluntad Popular. Así lo denunció Lilian Tintori este viernes a través de Twitter.

Aunque la audiencia debía ser pública, la realidad fue otra: tampoco pudieron ingresar al recinto ni los abogados internacionales de López ni los medios de comunicación.

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, estuvo entre las personalidades a quienes se les impidió el acceso. “Ha habido muchas demoras por unas y otras razones y hoy afortunadamente se está produciendo la audiencia. Pero, no darle acceso a la sala a una audiencia que es pública a todas las partes me parece una tontería, termina siendo más noticia el impedimento que la permisión del acceso mismo” dijo el diputado.

El también parlamentario Juan Andrés Mejía igualmente hizo referencia a la tardanza: «A pesar de llevar varias horas dentro dela sala de audiencias, el juicio a Leopoldo López comenzó hace solo unos minutos» manifestó en las redes sociales a aproximadamente las 3:30 pm, de donde se calcula que comenzó poco después de las 2 de la tarde. Estaba pautado para empezar a las 10 am.

Mejía denunció que la audiencia de López «no es pública y está siendo manipulada».

- Publicidad -

Lea también:

Ciudadanos se acercaron al Palacio de Justicia en apoyo a Leopoldo López

Testigo que fundamentó condena de López: La juez tergiversó mis palabras

Capriles: ¿Quieren dialogar?, liberen a Leopoldo

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -