Froome reacciona en grande tras sufrir una caída

AP |

Lluvia y accidentes causaron estragos en la 19na etapa del Tour de Francia con el líder general Chris Froome cayendo al pavimento y Romain Bardet logrando la primera victoria de un ciclista local en la edición de este año, mientras que el colombiano Nairo Quintana tuvo una gran jornada al meterse en zona de podio.

Froome rápidamente tomó la bicicleta de un compañero de equipo y retuvo su ahora desgarrada camiseta amarilla luego de cruzar la meta 36 segundos detrás de Bardet, quien ascendió al segundo lugar general.

Froome mantiene una ventaja de 4:11 minutos sobre Bardet, y Quintana se colocó en el tercer puesto, 4:27 minutos detrás.

“Hemos luchado todo el día desde salida, he sufrido muchísimo y los compañeros han ayudado fenomenal”, indicó el colombiano de 26 años. “Finalizar las etapas de hecho es como si estuviese normal pero el cuerpo no responde”.

Bardet atacó en un descenso antes que Froome derrapara con pintura en el pavimento mientras cruzaba una línea blanca y cayó a tan solo 13,5 kilómetros (ocho millas) de la meta. El bicampeón pudo continuar la carrera después de intercambiar bicicletas con Geraint Thomas. Froome conducía en descenso a una velocidad relativamente cautelosa de cerca de 45 kph (28 mph) al momento de caer. Con su camiseta desgarrada, sangre goteando de su pierna derecha, con cortes y golpes en su espalda y sangre en su codo derecho, Froome lució comprensiblemente incómodo en la bicicleta de Thomas.

Pese a las circunstancias, Froome alcanzó al pelotón de favoritos en un brutal ascenso final a Le Bettex con ayuda de su compañero de equipo Wouter Poels.

Froome cruzó la meta en evidente dolor, luego dio un abrazo a Poels agradeciéndole por su apoyo.

Lea también:

VIDEO: Froome salva el maillot amarillo en bizarro final

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios