Harrison bate récord mundial de 100m vallas

AFP |

La estadounidense Kendra Harrison, quien no estará en los Juegos de Rio, estableció un nuevo récord del mundo en 100 metros vallas (12.20), durante la reunión de Londres, décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo, en la que el velocista jamaicano Usain Bolt se llevó el triunfo de los 200 metros.

Cuando todos esperaban con ganas la salida de el ‘Rayo’ Bolt en el estadio Olímpico para ver su estado de forma a dos semanas de Rio, fue Harrison, de 23 años, quien sacudió las gradas al borrar de los libros un viejo récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova, quien corrió la distancia en 12.21, el 20 de agosto de 1988.

La estadounidense ha olvidado su inmensa decepción por no haber sido retenida para los próximos Juegos, tras tener una muy mala final en los selectivos norteamericanos en los que acabó en sexta posición, a fines de junio en Eugene.

Su récord mundial tardó algunos segundos en ser reconocido como tal porque el cronómetro no se detuvo en un primer momento, solo recién al paso de su escolta y compatriota Brianna Rollins (12.57).

Pero las autoridades rápidamente se corrigieron y pusieron sobre el cronómetro el nuevo récord mundial de 12.20 que fue saludado por una enorme ovación en el estadio Olímpico de Londres, donde hace cuatro años se disputaban los Juegos.

Harrison, quien pareció volar cada vez que saltaba sus vallas y casi sin tocar el piso cuando caía, se llevó las manos a la cara y se largó a llorar, para luego ir a la tribuna para abrazarse con sus familiares y amigos.

“Todavía hay mucho dentro de mí”, dijo la estadounidense, quien al principio se había alegrado simplemente “por cruzar primera la línea, sobre todo después de la decepción de la clasificación para Rio”.

Con ese ambiente efervescente salió a la pista Bolt y el velocista jamaicano se impuso en la carrera de los 200 metros, fuera del programa de la décima etapa de la Liga de Diamante.

Bolt, quien mostró un buen estado de forma a dos semanas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ganó con un tiempo de 19.89 (viento: -0,3 m/s), para lograr la quinta mejor marca de la temporada en la distancia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios