La ciencia y el arte se unen a un mismo ritmo

-

- Publicidad -

Un Majestuoso repertorio presentó la Orquesta Sinfónica de Lara este jueves 21 de julio en el Teatro Juares, para conmemorar los 40 años de labor de Ascardio.

Marielba Corrido, gerente adjunto de la coordinación de Ascardio, manifestó que decidieron celebrar la tan importante fecha con la Orquesta Sinfónica de Lara, por la coincidencia de valores e ideales entre ambas instituciones.

- Publicidad -

Honestidad, trabajo, perseverancia, dedicación, esfuerzo y pasión son los principales valores que han acompañado a Ascardio en estos 40 años de función.

Para Ascardio la ciencia y el arte siempre se unen en la búsqueda de la verdad, es una reflexión del doctor Gregorio Marañón, que adoptaron. “Pensamos que la orquesta es la mejor representación del arte y nosotros siempre vamos de la mano en estas actividades”, expresó Corrido.

A lo largo del año, Ascardio ha efectuado múltiples eventos entorno a su cuarta década de labor, específicamente en el área científica. Para esta nueva etapa incluirán en su sistema educativo una nueva plataforma tecnológica que permitirá el estudio a distancia, actualizando la telemedicina y la atención vía online para beneficiar a los estudiantes que no se pueden trasladar a la institución.

- Publicidad -

Andrés Riera Esteban, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Lara, informó que cuando iniciaron actividades eran una orquesta juvenil, luego crecieron y se convirtieron en profesionales.

Recalcó que fue un honor acompañar a Ascardio en su aniversario por ser un icono importante en materia de salud y un apoyo hacia para la comunidad larense y del país.

Los asistentes disfrutaron de un paseo musical con melodías de América Latina, hasta llegar a piezas folclóricas larenses. Margariteña, del maestro Inocente Carreño, quien hace poco falleció y Conga del Fuego, de Arturo Márquez fueron algunas de las piezas de repertorio.

El director artístico informó que la orquesta piensa establecer vínculos con las comunidades, entablar un contacto más íntimo mediante conciertos en espacios abiertos que alimenten el alma de las personas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -