jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Entérate Bernardo Álvarez: La Carta Democrática no está activada

Bernardo Álvarez: La Carta Democrática no está activada

-

El embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA) Bernardo Álvarez, manifestó que el secretario general del ente, Luis Almagro, emprendió una campaña político-mediática contra Venezuela, en alianza con sectores radicales de la oposición del país.

En este sentido, aseguró que la Carta Democrática Interamericana, invocada por Almagro, no se encuentra activa para Venezuela.

- Publicidad -

“El Consejo Permanente del día 23 de junio en donde el secretario presentó su informe concluyó con tomar nota de esa presentación que hizo Almagro y más nada. Se tomó nota de su presentación, no ha habido ninguna acción posterior a ese evento e incluso, la convocatoria que se hizo fue para presentar el informe” expresó en entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Soluciones a la crisis

A su juicio, el diálogo es la única salida posible para solucionar los problemas del país.

“En el Congreso actual (…) hay una confrontación política gracias a una mayoría que consiguió la oposición, pero lo que no puede pretender el Legislativo es derrocar a un gobierno legítimo a partir de una mayoría que lograste”, criticó.

Rechazó que sectores políticos busquen “generar problemas” para que no se dé el diálogo.

Lea también:

Este es el informe presentado por Almagro en la OEA (Documento)

Almagro pide a la OEA pronunciarse sobre crisis humanitaria en Venezuela

Bernardo Álvarez rechaza ayuda humanitaria en Asamblea de la OEA

- Publicidad -

Debes leer

Putin reporta docenas de casos de COVID-19 en su entorno y dice que se mantendrá aislado #16Sep

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que docenas de personas de su equipo contrajeron el coronavirus y que tendrá que seguir aislado a causa del brote.