FOTOS: UCLA veterinaria suspende clases por no tener comedor

-

- Publicidad -

Desde el pasado jueves el Ministro de Educación Universitaria anunció que para esta semana no sería enviado el recurso proteico a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Ucla, sin embargo se autorizaría el pago de la bandeja a 750 bolívares para que la compañía encargada de prestar el servicio también sirviera las carnes.

Esta oferta fue rechazada por la concesionaria asegurando que dicha cifra estaba muy por debajo de la realidad, por lo que se tomó la decisión de suspender el comedor.

- Publicidad -

Esta situación fue conocida por los estudiantes, quienes en asamblea decidieron permanecer en actividades durante esta última semana de clases a pesar de no contar con dicha providencia, pero ayer un pequeño grupo de estudiantes cerró las puertas del Núcleo Tarabana de la UCLA, rechazando permanecer en clases sin contar con la bandeja de comida.

“Aproximadamente a las 7:00 de la mañana ya se encontraban unos 20 estudiantes con la puerta cerrada impidiendo el paso. No hubo confrontación alguna porque ya nos habían advertido que si se generaba una situación irregular y esta ocasionaba un daño al patrimonio de la universidad, se pondría en riesgo el intensivo que comenzará la próxima semana”, dijo Kelyn Soteldo, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Veterinaria.

Si bien las condiciones de la universidad no son las mejores y uno de los últimos inconvenientes ha sido referente a la biblioteca, cuyos trabajadores están “de brazos caídos”, lo que ha dejado a la masa estudiantil sin este servicio; las autoridades rechazaron el hecho de que una minoría haya pasado por encima de la decisión que se había tomado en asamblea.

- Publicidad -

“Administrativamente seguiremos trabajando, si el Centro de Estudiantes dijo que ahora suspenderán clases ya es cosa de ellos; los demás decanatos sí están en actividades y están en la misma situación”, expresó William Zambrano, decano de Medicina Veterinaria.

Esta sería la última semana de clases antes de salir de vacaciones colectivas y dar inicio a los intensivos que tanto benefician a los estudiantes. Con las evaluaciones pendientes de estos días se piensa reprogramar para el mes de septiembre; mientras se sigue en la espera de la respuesta de parte del ministerio para saber si contarán con transporte y comedor durante las “clases de verano”.

Lea también:

Estudiantes de veterinaria protestaron por servicio de comedor en la UCLA

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -