En el norte diariamente padecen por gas doméstico

-

- Publicidad -

Este lunes en la madrugada, los vecinos de las comunidades Tamaca Centro, El Cardonal, Las Delicias, Yucatán, El Potrero y La Laguna se unieron para exigir el despacho del gas doméstico, que llevaban esperando desde hace más de 15 días.

Desde las 6:00 de la mañana, los afectados impidieron el paso vehicular en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca, a la altura de El Cardonal. Colocaron las bombonas en la vía y se apostaron allí a la espera del camión.

- Publicidad -

La molestia de los conductores no se hizo esperar, sin embargo los manifestantes aseguraron que es la única solución de que el camión repartidor haga presencia.

El sábado pasado hicieron el intento de trancar la vía, pero los efectivos policiales les pidieron que abrieran el paso con la promesa de que el camión llegaría, pero no fue así.

Este lunes, la molestia se acentuó más y se negaron a despejar la vía.

- Publicidad -

Los autobuses de Barquisimeto bajaban a los pasajeros en El Cardonal y daban la vuelta para cargar nuevamente hacia Barquisimeto. Del otro lado estaban más transportistas esperando pasajeros para el traslado hacia Duaca. “Doble pasaje me tocó pagar hoy” se quejó Delia Rincón, quien reside en Duaca pero trabaja en un ambulatorio en Barquisimeto.

Mientras tanto, cada vez se sumaban más protestantes, la mayoría con dos bombonas pequeñas.

Marta Vásquez, residente de Tamaca Centro, tenía semanas cocinando a leña, porque no tenía el dinero para comprar la bombona bachaqueada, cuyo costo ya alcanza los Bs. 1.500.

El calvario para los residentes de la zona norte de Barquisimeto culminó a las 3:00 de la tarde, cuando el camión repartidor de Autogas vendió dos bombonas a cada habitante. Minutos después el paso fue despejado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -