El 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero

RSP | Archivo |

Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, como parte de una iniciativa tomada por un periodista chileno, quien quiso, en el año 2008, hacer que la sociedad tomara conciencia sobre los animalitos que viven en esta situación.

En el mundo son muchos los países que tienen como política el exterminio de los caninos abandonados por sus dueños o en situación de calle con el objetivo de evitar la sobrepoblación, sin embargo, algunas personas no pueden quedarse con las nuevas camadas y los dejan en la intemperie.

Es por ello que este día es utilizado por las fundaciones para crear conciencia en la humanidad para que no compren una vida sino que resulta mucho más positivo adoptarla y cuidarla.

Son muchos los perritos que sufren día y noche las altas y bajas temperaturas del ambiente, así como las fuertes lluvias, sin tener un refugio y sobretodo la falta de una buena alimentación.

Además, otra de las alternativas que se están tomando es la esterilización, sin embargo la mejor opción es la de ofrecer el amor y calor de un hogar a estos seres vivos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios