La atención social llegó a los niños con discapacidad

-

- Publicidad -

A través del Plan de Integración Social se vieron beneficiados al menos 500 niños, miembro de algunos de los institutos de educación especial que hacen vida en la ciudad.

Como una celebración del Día del Niño fue catalogada la Jornada de Atención Social en donde participaron al menos 14 organizaciones de la gobernación del estado Lara, entre ellas el Consejo Estadal de Atención de Personas con Discapacidad (Ceapdis).

- Publicidad -

Actividades recreativas como un enorme ajedrez en donde los niños se movían como las piezas, cuenta cuentos y más fueron parte del evento que se realizó a las afueras de la Unidad Educativa Especial María Meléndez de García.

Asimismo una clínica móvil acudió a las instituciones para brindar servicio de consultas pediátricas y desparasitar a los pequeños, como también peluquería.

Agradecimiento y felicidad se vivió en el espacio que sirvió para dar un día diferente a los pequeños con alguna discapacidad de escuelas como la anteriormente mencionada así como la Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Braille, el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), entre otras.

- Publicidad -

Hay cupos

La directora de la institución María Meléndez de García, encargada en educación para niños sordos, dio a conocer que actualmente cuenta con espacio para albergar a más alumnos de los que actualmente tienen.

“Cerramos el año con 63 niños en la matrícula escolar pero tenemos capacidad para 100, así que las puertas están abiertas y el llamado es para los representantes, para que acudan a inscribir a sus hijos con alguna discapacidad auditiva”, dijo la directora Arline Lugo.

Explicó que en el recinto que representa se encargan de brindar una atención pedagógica como la que se tiene de manera regular en las escuelas comunes, pero por supuesto, con sus respectivas adaptaciones a las necesidades de los pequeños.

“Hay padres que envían a los niños a los colegios que no atienden estas especialidades como tal, sin embargo, es importante que primero acudan una institución especializada”, destacó Lugo.

De manera totalmente gratuita se atienden a los pequeños que asisten al María Meléndez de García, en donde además de las actividades en las aulas se encargan de brindar formación en distintos ámbitos, tanto recreativo, como deportivo; formando así a niños con una educación sin igual e ideal para sus necesidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -