MUD constituyó Comando de Campaña Unitario

-

- Publicidad -

Este martes quedó constituido el Comando de Campaña Unitario de la Mesa de la Unidad, espacio de consenso que dirigirá las acciones de la oposición de cara a la activación del Referendo Revocatorio y hacia la transición institucional.

Así lo anunció el secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, quien destacó que esta instancia tomará decisiones no sólo en el marco electoral, sino también con respecto a temas sociales y políticos como la crisis humanitaria y el posible diálogo con el gobierno.

- Publicidad -

«Estamos conscientes de que viene un proceso complejo y duro de lucha, y estamos asumiendo todas las medidas que tenemos que asumir para enfrentar las exigencias. Una de esas medidas es integrar un comando de campaña para enfrentar las vicisitudes de esta situación que tenemos por delante», manifestó en rueda de prensa.

Torrealba destacó la cohesión democrática y el consenso político entre los distintos sectores de la oposición como valores que describen al Comando Unitario. La dirección del mismo estará conformada por representantes de todas las visiones, incluyendo al gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

«Aquí tienen ustedes un liderazgo democrático unido, cohesionado. Por encima de cualquier diferencia puntual hay un objetivo central», resaltó.

- Publicidad -

«La jefatura va a estar integrada por lo que hemos llamado el G7, más el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad», anunció.

«El G7 esta compuesto por representantes de los cuatro partidos que han tenido mayor representación parlamentaria: Acción Democrática, Un nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia. Además, los tres gobernadores que tenemos: el gobernador del estado Lara, Henry Falcón; el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski», explicó Torrealba.

Por otro lado, se definieron cuatro estructuras horizontales de acuerdo con el área de abordaje que tendrán. La primera de ellas, y una de las más activas, estará dedicada al tema del Referendo Revocatorio; la segunda abordará el diálogo con el gobierno, «y tendrá una relación estrecha con el tema internacional».

«El tercero tienen que ver con el equipo de políticas públicas que se esta preparando para las responsabilidades que va a tener que asumir en breve plazo, es decir, para asumir el poder», informó el secretario general de la MUD. El cuarto equipo trabará en función de atender y captar las necesidades de las regiones.

Diálogo y presión

En relación con sentarse en una mesa con el gobierno de Nicolás Maduro, Torrealba resaltó que es una posibilidad que no se puede subestimar, dado el protagonismo que ha tomado el tema en el escenario internacional como una salida a la crisis venezolana, especialmente ante organismos como la ONU, la OEA y el Mercosur. No obstante, advirtió que no irán sin precaución.

«Como demócratas vamos a acudir a ese proceso, pero tomaremos todas las medidas para que jamás pueda ser utilizado por el gobierno como un mecanismo para distraer al país y ganar tiempo para la estabilización del gobierno de Maduro», dijo.

Por otro lado, el vocero de la oposición anunció que este miércoles habrá una movilización hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir al ente comicial que se pronuncie sobre la activación del mecanismo constitucional para revocar al presidente, así como las fechas para la recolección del 20% del padrón electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -