Talleres de música para transformar las vacaciones

-

- Publicidad -

La Fundación Escucharte iniciará sus cursos vacacionales bajo el título Academia Internacional de Verano Canta y Toca, así lo informó el profesor Omar Torrelles, presidente de la institución.

Se impartirán los talleres Música para el Aula del 1º al 3 de agosto; Banda Mussodji Shamwari – África del 3 al 5 de agosto; Herramientas para el Desarrollo de la Creatividad a partir del método de enseñanza Yamaha el 3 de agosto; Cátedra Itinerante de Música Venezolana del 3 al 6 de agosto; Taller para aprender a acompañar el piano (siguiendo el método de Heraclio Fernández) del 4 de agosto; Práctica Coral Asistida del 8 al 13 de agosto; Didáctica para la Dirección Coral del 8 al 13 de agosto; Ensambles Vocales del 8 al 13 de agosto; Ritmo y Música Flamenca 15 y 16 de agosto.

- Publicidad -

Entre los profesionales y facilitadores se encuentran Fabiola José, María Antonia Palacios, Magdalena Frómeta, César Alejandro Carrillo, Eddy Marcano, Goyo Reyna, Manuel Rojas, José Pérez, Móises Torrealba, Geraldo Arrieche, Behomar Rojas, Tico Páez, Jesús David Medina, David Peña, Argenis Rivera, Gerardo Herrera, Tonny Ruda, Germán Marcano, Banda Mussodji Shamwari (Mozambique), invitados especiales y muchos más.

“Queremos replicar la experiencia de otros países. En Europa por ejemplo, en el verano, los estudiantes toman intensivos, talleres, cursos y especializaciones en su área. Hay diversidad y variedad para todos los interesados”.

Torrelles agregó que se trata de clases imperdibles con profesionales y especialistas importantes.

- Publicidad -

Destacó que los participantes recibirán doble certificación; una nacional avalada por la UPEL-IPB y otra internacional, acreditada por la Fundación de Pedagogía Musical.

Los programas se impartirán en la Unidad Educativa Colegio Modesta Bor de la urbanización La Mata en Cabudare.

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca, es un evento pedagógico-cultural que pretende ofrecer al talento participante de trayectoria y emergente en los más variados ámbitos musicales, una serie de actividades pedagógicas y artísticas musicales desarrolladas en clases individuales, colectivas, conferencias, muestras musicales y conciertos durante la realización de los diferentes cursos. La academia está certificada por la Universidad Pedagógica Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto, la Asociación de Pedagogía Musical de España y la Fundación Escucharte. Contará con la participación de la Banda africana Mussodji Shamwari de Mozambique.

“se darán cita reconocidos maestros de la ejecución y didáctica musical con altas credenciales nacionales e internacionales en sus áreas de desarrollo. la agrupación africana Mussodji Shamwari, gracias a la colaboración del Gobierno de Mozambique ofrecerá sus conocimientos en el violín, canto, violonchelo, bajo eléctrico, maracas, bandola, mandolina, cuatro, piano, flauta transversa, caja flamenca, guitarra, la teoría y producción musical”.

Esta iniciativa pretende ofrecer al talento participante de trayectoria y emergente en los más variados ámbitos musicales, una serie de actividades pedagógicas y artísticas musicales desarrolladas en clases individuales, colectivas, conferencias, muestras musicales y conciertos durante la realización del proyecto.

La temática a ofrecer en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, estará enmarcada en cursos de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Didáctica para la Dirección Coral, Práctica Coral Asistida, Ensambles Vocales, Ritmo y Música Flamenca, Ritmo y Música del Rock, Producción Musical, y Didáctica Musical: Música en el Aula y Metodología Yamaha para Piano. Mayor información a través de fundaescucharte.com.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -