Taxista hizo una “carrera” desde Coro y lo asesinaron

-

- Publicidad -

Alexander José Neptalí Bueno Chirinos (35) es taxista. Salió de Coro la tarde del lunes con uno de sus clientes a hacerle una “carrera” hasta Barquisimeto, en donde cuatro delincuentes lo sometieron, y le arrebataron su vehículo y la vida.

Contactan por Internet

Días antes unas personas hicieron contacto a través de internet con un hombre en Coro, estado Falcón. El señor tenía para la venta unos repuestos y le solicitaron viajar a Barquisimeto para comprárselos. El hombre accedió.

- Publicidad -

Contactado Bueno Chirinos para que hiciera el viaje, el taxista se despidió de su esposa, salió la tarde del lunes de su residencia ubicada en la urbanización Las Velitas, del sector Santa Ana de Coro y emprendió el viaje a la entidad larense en su Ford Fiesta verde.

En horas de la noche del lunes llegaron y quedaron en verse en las adyacencias de la Catedral de Barquisimeto. Efectivamente ahí coincidieron con los supuestos compradores, quienes les indicaron que fueran hasta otro lugar para hacer la entrega del dinero. Bueno Chirinos los montó en el vehículo y condujo hasta La Carucieña, al oeste de la ciudad.

Cuando llegaron al lugar lo esperaban dos sujetos más, armados. Le solicitaron el vehículo, pero Bueno Chirinos se aferró y comenzó a forcejear con los hampones, mientras su pasajero corrió despavorido. Una sola detonación se escuchó y el taxista cayó herido con un disparo en el costado izquierdo.

- Publicidad -

Los delincuentes se montaron en el carro y arrancaron. En la parte de atrás estaban los repuestos, relató José Romero, primo del taxista.

Les mandaron a comprar todo

El pasajero desesperado tocó en varias casas y en una le abrieron la puerta. Lo refugiaron, mientras pasaba la acción delictiva; posteriormente se devolvió y observaron al taxista herido, quien fue trasladado al ambulatorio de La Carucieña y posteriormente al Hospital Central Antonio María Pineda.

En ese trayecto Bueno Chirinos, quien estaba consciente, llamó a su esposa y le contó lo sucedido. Ella se comunicó con un primo del taxista en Barquisimeto y le indicó que iba rumbo al Hospital.

Se trataba de Romero, quien comenta que llegaron a las 11:00 de la noche al principal centro asistencial y vio a su primo de buen ánimo. Indicó que tenía una molestia, y reconocía a todos.

Los médicos de inmediato indicaron que debía ser intervenido quirúrgicamente, pero no se contaba con los insumos, por lo que solicitaron el kit completo de operación: suturas, gasas, guantes, soluciones, batas quirúrgicas, sondas, antibióticos, entre otras cosas.

Comenzaron a recorrer todas las farmacias adyacentes al Antonio María Pineda y no consiguieron nada, por lo que, relata Romero, tuvieron que contactar a una amiga que trabaja con ventas de equipos e insumos médicos, quien solventó gran parte de la lista, gastando 43.230 bolívares en efectivo.

Los familiares de Bueno Chirinos entregaron todo a los médicos un poco después de la medianoche y no fue sino hasta las 2:00 de la mañana cuando fue llevado a quirófano.

Unas dos horas tenía la operación, cuando salió uno de los médicos a informar sobre su fallecimiento.

La víctima tenía una hemorragia interna.

El fallecido era primera vez que venía a Lara. Tenía un año trabajando como taxista y con su muerte deja huérfano a un adolescente de 15 años y a un niño de 9. Sus familiares piden justicia ante tan lamentable suceso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están trabajando en el caso, para dar con los responsables del crimen y robo del vehículo del taxista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -