Ramos Allup: «No acataremos ninguna decisión del TSJ que viole la Constitución» (Video)

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) no se encuentra en desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al reincorporar a los diputados de Amazonas a sus curules, pues pese a sus reiteradas exigencias, los magistrados no han emitido una sentencia sobre el caso, y para que haya delito, debe haber sentencia.

Así lo manifestó el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup este jueves, durante la sesión en la que los parlamentarios indígenas elegidos el 6 de diciembre de 2015, tomaron sus puestos en la bancada de la Unidad.

- Publicidad -

El TSJ podría decir que es necesario repetir las elecciones en Amazonas, y después no darían una fecha para tal votación, dijo el dirigente: «Otra trampa para evadir la voluntad popular, por ahí vienen los tiros».

Ramos Allup también instó al oficialismo a anunciar la fecha para las elecciones de gobernadores y para la continuación de los pasos a seguir para el Referendo Revocatorio. «Les asustan las consultas populares» señaló, «el pueblo no quiere que ustedes sigan gobernando y no va a elegir ningún poder ni candidato que represente lo que ustedes representan».

- Publicidad -

Lea también:

AN aprobó solicitud de incorporación de diputados de Amazonas

FOTOS: Incorporados diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional

Solórzano: AN no incurrió en desacato porque no hay ninguna sentencia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -