Extra Bases 29/07/2016

-

- Publicidad -

DETROIT es un club ofensivamente soportado sobre dos bastiones venezolanos. Las estadísticas expresan con todo rigor cuanta valía tienen Miguel Cabrera y Víctor Martínez en la escuadra bengalí. Cualquier explosión que ellos activen se refleja inmediatamente en esa persecución tenaz que pretende atenazar a Cleveland, distante 4.5 en el grupo central… LA dependencia de la banda rayada en esa pareja criolla tuvo un ejemplo muy concreto en el juego de antenoche frente a Boston. Se embasaron nueve veces. Miggy (.301, 60CE, 21HR) marcó la diferencia en el noveno con un jonrón, y Víctor Martínez tronó de 4-4 con dos fletes. El aragüeño parece apretar el acelerador con el ímpetu acostumbrado y ello se patentiza con su participación en recientes triunfos. Se trata de un oportuno despertar para quien solo ha conseguido nueve fletes en el mes que está por expirar. El guayanés (.298, 17HR) va emparejado con su paisano en remolcadas (60) y también busca revitalizar la ofensiva… A un tercer criollo le corresponden otros menesteres no menos destacables. Francisco Rodríguez ha puesto el candado 29 veces, siete en julio, y va por 415 en su notoria carrera, apenas a siete de Billy Wagner y a nueve de John Franco, cuarto y quinto en el escalafón de todos los tiempos, rumbo hasta no se sabe dónde. La barrida de tres juegos en Fenway Park fue alentadora para los Tigres. La cuota venezolana es parte altisonante e indispensable, aunque Aníbal Sánchez (5-11, 6.56) no haya podido volver a la efectividad de sus mejores tiempos.

¿CUÁNTA gente estará ligando a los Cachorros? Si este año no llegan a la Serie Mundial habrá hasta suicidios en los predios del Wrigley Field, parque tan antiguo como la última victoria de los plantígrados, por allá en 1908, cuando todavía las diligencias eran vehículos de uso elemental. Chicago está en una división dura, baste que allí hagan vida los Cardenales, enemigos vitales, separados ahora por 6.5, nada para lo que falta recorrer. Y también los Piratas, como los alados, duros de matar… AROLDIS Chapman llegó para darle vitalidad a los cierres, en detrimento de Héctor Rondón (1-2, 18 rescates, 1.89), quien ya fue enviado al octavo inning y logró su primer hold frente a los Medias Blancas y ante 41 mil personas en la casa de los Cubs. El cubano tiró una de 103 millas contra el emergente Avisaíl García. La más suave que vio el venezolano antes de poncharse marcó 99… EL duelo entre Stephen Strasburg (Washington) y Carlos Carrasco (Cleveland) estuvo muy promocionado en MLB. El estadounidense (14-1) salió airoso frente al barquisimetano (7-4), cuya apertura fue de calidad -tres carreras en seis innings- ratificando el buen momento que vive. Un jonrón del imparable Daniel Murphy le arruinó la faena… SAN Diego transita a quince de la punta en el oeste. Sus bateadores, sin embargo, tienen 25 juegos seguidos con cuadrangulares. Baltimore ha despachado 150 vuelabardas en 100 juegos… CADENA rota. Jeurys Familia, encargado de taponar en los Mets, dejó en 52 su hilera de salvados en temporada regular, la tercera más larga en GL. Lo detuvo San Luis. La traía, obvio, desde el 2015.

- Publicidad -

ESTE domingo culmina el plazo para hacer transacciones sin pasar por waiwers. O sea, tendremos noticias abundantes el fin de semana. Los teléfonos y los correos de los ejecutivos están saturados, como siempre en estos tiempos. Varios equipos, entre ellos Tigres, Orioles e Indios, buscan un abridor. Llaman a San Diego, Milwaukee, Atlanta y demás desahuciados. Texas siente que Houston le respira en la espalda y pretende un bateador ante la lesión de Prince Fielder. Los Cardenales intentan conseguir un cerrador por el lesionado Trevor Rosenthal… SEGÚN el comentarista Jim Duquette, Josh Reddick podría pasar de Oakland a los Dodgers, mientras que los Yankees entregarían a Carlos Beltrán en una operación con los Indios. Y es que los hijos de Steinbrenner no se parecen a su padre George, quien ganaba títulos con la chequera abriendo paso. Los Reales pudieran desprenderse de Edinson Vólquez, de quien piden información los Dodgers. Los cerradores Huston Street (Angelinos) y Will Smith (Milwaukee) también están en el mercado y hay rumores de que podrían vestir camisetas en Washington y Nueva York (Mets)… KID Rodríguez acaba de superar los 1.100 ponches y su próxima intervención monticular será la 900 de su esplendente carrera… MIAMI ha manejado el hit 3.000 de Ichiro Suzuki con criterio muy comercial. Lo tienen de emergente y rara vez de titular, aunque batea .332. Ayer comenzaba en el Marlins Park una serie de cuatro choques contra San Luis. Se esperan grandes concurrencias. Al japonés le faltaban tres cohetes para la gran cifra.

HUMBERTO y Carlos Miguel Oropeza iniciarán el diez de agosto la segunda gira preparatoria del campeonato próximo. Abrirán operaciones en Miami entrevistándose con el mánager Luis Dorante. El periplo seguirá por Atlanta para cambiar impresiones con el gerente deportivo José Yépez, coach de los Bravos. Interesantes serán las charlas con los criollos y su disposición a jugar en el torneo que arrancará el seis de octubre. El Clásico Mundial será un gancho para conquistar muchas primeras figuras de todos los equipos de la LVBP. Obtener los permisos para importados y nativos comprende una encomienda de altos quilates… CÉSAR Hernández (.290, 10 robos) se afianza como abridor de los Filis. Este mes ha bateado para .380 y rinde parejo de ambos lados del plato. Su defensiva ha estado llena de buenas intervenciones en la intermedia de los cuáqueros. ¿Lo veremos aquí?… MARTÍN Prado liga .480 (25-12) en siete juegos. El maracayero no ha sido un bateador de rachas en este torneo. Su regularidad destaca. Sigue, incluso, entre los opcionados al título de los promedios. Ayer cerró en .324, cuarto en la Nacional… WILSON Ramos (.336) es segundo, detrás de Daniel Murphy (.354). Este otro hijo de la capital aragüeña también está hirviente. Truena para .423 en siete careos recientes… OCHO venezolanos (Cabrera, González, Odor, Altuve, Martínez, Suárez, Pérez, Ramos) compilan quince o más jonrones. Entre diez y catorce toletazos aparecen Valbuena, A. Cabrera, Herrera, M. González, Flores, Gutiérrez y Solarte. Quince criollos demuestran un raro poder colectivo… ILDEMARO Vargas podría graduarse de grandeliga este mismo año. Comenzó en A y ahora mismo está en el Reno AAA (Arizona). Marca una ofensiva de .289 (45-13). En tres clasificaciones se ha robado 21 almohadillas… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -