Trabajadores del aseo temen quedarse sin su sustento

-

- Publicidad -

Trabajadores del aseo urbano se apostaron ayer a las afueras de la alcaldía de Iribarren para solicitar reunirse con autoridades del municipio, por lo que sería un llamado a licitación que desestimaría el servicio de Urbaser, dejando sin empleo a quienes laboran en esta compañía.

Edwar Colmenárez, secretario general del Sindicato Único Bolivariano de Recolectores, Afines y Conexos de Lara, señaló que en el pliego de solicitud, no fueron incluidos ni amparados los trabajadores que actualmente prestan su servicio, por lo que podría ganar la licitación una nueva empresa, que no estaría en la obligación de absorverlos en funciones, quedando la masa laboral sin empleo.

- Publicidad -

-Estamos preocupados porque podríamos quedar desempleados. Allí se establecen además unas exigencias que no todas las compañías actualmente operativas cumplen, por lo que podrían perder la licitación y nuestro trabajo.

Winder Requena, trabajador de Urbaser, manifestó con al dejar por fuera de la licitación a la referida empresas se afecta directamente el derechos al trabajo de quienes allí laboran.

“No hacemos las exigencias por la empresa, sino como trabajadores. De aquí obtenemos nuestro sustento”.

- Publicidad -

Son 107 trabajadores de Urbaser los que podrían quedar sin puestos de trabajo, entre obreros y empleados, sumado a que otros 600, registrados en el sindicato sectorial, esperarían por el pago de pasivos laborales.

Alcaldía se reunirá con ellos

Diego Mendoza, director general de la alcaldía, detalló que en lo próximo se reunirán con representantes de los trabajadores y que Sateca continúa operando en Barquisimeto. “Sólo se ha hecho un ordenamiento de las horas de servicio”, motivado a la “incapacidad” mostrada para reponer e invertir en flota. Subrayó que dicho escenario es “distinto a la relación laboral que cada empresa tiene que cumplir con sus trabajadores”.

-A las operadoras que se incorporen les hemos estimulado a que contraten al personal, hay gente buena, con experiencia y capacidad para seguir laborando en esas empresas.
Detalló que la referida licitación ha sido un procedimiento transparente y público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -