Alcalde José Martín: Debemos trabajar por el bien común

-

- Publicidad -

El objetivo principal en la alcaldía del municipio Jiménez del estado Lara, es trabajar por el bien común, por lo tanto estamos dispuestos a dialogar con cualquier sector tanto público como privado para lograr nuestras metas.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el alcalde de la mencionada entidad, José Gregorio Martín, quien participó en un foro realizado por la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

En declaraciones exclusivas al diario EL IMPULSO el burgomaestre, quien se calificó como independiente, ya que no milita en ningún partido político, informó que actualmente su municipio tienen un déficit importante de presupuesto y lo enviado por el ejecutivo nacional no alcanza para llevar a cabo los proyectos planteados.Nosotros acabamos de hacer el cierre del semestre y tenemos un déficit de 288 millones de bolívares, eEjecutivoacional amablemente nos mandó solo 55 millones y nos consideramos privilegiados porque conocemos casos de otras entidades donde la situación es mucho pe”, comentó.

Explica que Jiménez es calificado como unagro municipio artesanal y turísti”, lo que se traduce en que ninguno de los tres sectores paga impuestos, lo que coloca aún más cuesta arriba la culminación de cualquier obra.De los 30 proyectos que tenemos andando entre situado y FCI, podemos decir que estamos 50/50. Es decir, la mitad de los proyectos están paralizados porque conseguir cabillas es un dilema, conseguir concreto es un dilema, la inflación se come todo, es impresionan. Podemos colocar como ejemplo que nosotros teníamos presupuestada la tonelada de asfalto en 3 millones y algo de bolívares y ahorita está en la calle en 15 millones, entonces ¿cómo tapamos los huecos?, por más que queramos hacer las cosas es realmente imposible c lo que está sucedien”, recalcó.

Con respecto a la situación del cono de seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, Martín señalóque ya el daño está hecho y ahora las autoridades deben ponerse de acuerdo para buscar alguna solución en ese te”.Lamentablemente un aeropuerto que pudo haber sido un verdadero aeropuerto internacional con mucha más capacidad, lo colapsaron. Todas esas invasiones en el cono de seguridad le hicieron mucho daño y el futuro del aeropuerto de Barquisimeto es bastante corto siendo sinceros, claro no podemos de hablar de un año o dos años, quizás en máximos dos décadas ya no seguirá funcionando como en la actualida, comentó.

- Publicidad -

En este sentido, adelantó que ya existe un proyecto para la construcción del segundo aeropuerto deestado Lara, el cual estará ubicado en el municipio Jiménez.Nosotros tenemos un proyecto para realizar otro aeropuerto, obviamente fuera de la ciudad, para que la gente de Carora, Quibor, Sanare, El Tocuyo, Duaca y Barquisimeto tengan acceso al mismo y eso se puede hacer gracias a lCircunvalación. Inclusive la gente de Acarigua podría utilizar este terminal aéreo sin ningún proble”, explicó.

Finalmente el burgomaestre espera que en el país se produzca prontamente un cambio de gobierno, que permita a los municipios desarrollarse sin ningún tipo de trabas que vengan desde el Ejecutivo Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -