Retacitos 01-08-2016

-

- Publicidad -

Caos total en el centro de Caracas, fenomenal la tranca de tránsito, la C.A. Metro de Caracas, suspendió el servicio en 8 estaciones, para impedir la llegada de la oposición hasta el CNE, violando la Constitución, todos los accesos al Poder Electoral fueron cerrados por la GNB y la PNB, mientras crecía la molestia de los transeúntes y conductores, ante el abuso de poder, tratando por todos los medios de amedrentar, meter miedo para que la gente no proteste, pero el pueblo ya no teme, seguirá en la calle, porque está convencido que si se enchinchorra no habrá referendo ni ahora ni nunca, mientras que el sustituto está cada día más acorralado por el hambre y el rechazo del soberano, tratando por todos los medios de ganar tiempo.

Resulta que con toda esta torta del CM declarando ejidos los terrenos del cono de seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, la decisión según el pran del Pedagógico, estaría sustentada en un informe del cronista de la ciudad, quien por ley no tiene facultades para ello, pero además hasta donde se conoce, el personaje no es ningún especialista en urbanismo, osea que seguramente sabrá de PDUL lo que yo sé de cura. Por cierto nos remitieron fotocopias de unos diarios de años pasados, donde no queda precisamente muy bien parado, por actuaciones muy poco ortodoxas.

- Publicidad -

Insólito. Fueron muchas las personas que se sorprendieron al ver al síndico de Iribarren, justificando la acción de los concejales chavistas, con la reforma de la ordenanza declarando ejidos los terrenos del cono de seguridad del aeropuerto Jacinto Lara, como buen muchachito de mandado del burgomaestre, comentándose en la esquina de los lamentos, que este personaje por estar buscando votos, también apoya esta locura. Ya quisiera ver donde se van a meter si acaso, ojalá Dios no permita que llegue a pasar, ocurre una desgracia, en la zona por el abuso irracional de gente que solo piensa en el corto plazo, sin dimensionar las consecuencias a futuro.

Con bombos y platillos anunciaron el supuesto “éxito” de las elecciones primarias realizadas por AP el domingo 23 de julio en Barquisimeto; las cifras que nos enviaron nuestros corresponsales, revelan que en parroquias como Juan de Villegas y Concepción, que son las más numerosas, la votación dejó mucho que desear, ya que para muchos larenses los dirigentes se pagaron y se dieron el vuelto, por supuesto actuaron luego como se esperaba, haciendo ruido para evidenciar algo que no existió, incluso en la esquina de los lamentos aseguraron que después de estas primarias, ahora y dizque los llaman

Avanzada Pobrecita.

- Publicidad -

A propósito, circulan por las redes sociales, denuncias por el maltrato verbal consecutivo al que al parecer, está siendo sometido el personal obrero administrativo y el alto nivel de Cortubar, como lo hemos denunciado en varias oportunidades, por parte de la jefecita, llegando en algunos casos casi al conato de riña callejera; algo sumamente peligroso. Además denuncian ingreso de personal familiar y de la feligresía cristiana innecesario; dizque favoreciendo la contratación de una sola empresa que incumple con todo lo que se le requiere; son demasiadas las denuncias que han hecho de este ente la caja mágica que supuestamente registra pérdidas trimillonarias.

Una persona que viaja con gran frecuencia por la vía entra Barquisimeto-Caracas, nos comenta sorprendido, luego de contarlos en forma cuidadosa, que entre la capital musical de Venezuela y “La Raya” con el estado Carabobo, hay nada más y nada menos que 11 puntos de control, preguntándose qué es lo que cuidan estos funcionarios en este tramo vial, ya que parecieran ser verdaderamente numerosos, en menos de 160 kilometros de carretera.

Sería interesante averiguar si es cierto, que en el Circuito Judicial Penal del estado Lara, al parecer hay un grupo de alrededor de seis o siete jóvenes abogados, que han estado prestando sus servicios entre siete y nueve  meses y estas son horas en las cuales no han cobrado ni una locha por el trabajo que han venido realizando con eficiencia y pulcritud. Los más inquietante es que supuestamente el presidente del Circuito, no les ha dado ninguna explicación, lo que nos lleva suponer que el personaje debe cobrar completo, quince y último, teniéndolo sin cuidado que los demás se estén comiendo un cable, Jorgiño debe poner la casa en orden.

Una serie de investigaciones, orientadas a dejar al descubierto a muchos empresarios que se beneficiaron de los dólares de Cadivi, estan en puertas en Lara, ya que el gobierno quiere lavarse un poco la cara. La lupa esta puesta en un buen número de mayoristas de Mercabar y de representantes de repuestos, que recibieron verdes en los últimos 15 años. Dicen que solo en el mercado se quedaron US$ 16 millones para las transacciones. La idea es hacer un corte de “viejos beneficiados”, contra “nuevos beneficiados” y desmarcarse los ministeriales actuales de los del finado mandante. Las reuniones se han venido realizando en el Hotel Alba Caracas, donde se asegura que estos “querubines” jamás podrán demostrar las relaciones, estados financieros y soportes de importaciones, con los documentos que poseen. Nombres muy conocidos en la región, se han visto en la lista, la cual nos prometieron.

Reveladoras  las fotografías que fueron tomadas en San Felipe, estado Yaracuy, durante el mitin organizado por el Psuv la semana pasada, donde el principal orador, fue el expresidente de la AN, ya que tomadas desde distintos ángulos, evidencian como se ha reducido el poder de convocatoria, ya no son sobranceros los recursos para alquilar autobuses y pagarle a los asistentes, para escuchar las mismas promesas incumplidas de los últimos 18 años, además se demostró que revolución con el estómago vacío no dura; según testigos no llenó ni siquiera una cuadra, apenas habría unas 500 personas, siendo muy benevolentes en las cifras.

Hay que estar atentos sobre lo que se viene moviendo en torno a la recolección de basura en Iribarren, ya que aseguran que están adelantando una negociación para importar 32 camiones recolectores, con un costo de US$ 80.000 cada uno para un total de 2 millones 560 mil dólares, sin que se conozca de dónde saldrán esos recursos ó qué organismo nacional o internacional lo esta financiando. Tras bastidores se habla de la participación de un capitalista nacional, que supuestamente anda en muchos negocios, mientras que tres personajes de la alcaldía dizque serían los socios locales en la negociación. Si en este momento las tarifas del aseo, con tan pésimo servicio, son un atraco, imagínense lo que se avecina si esta operación se concreta.

Como hemos denunciado en ocasiones anteriores en el abasto de chinos El Azar,  en la carrera 23  hacia el este, sigue el funcionario policial insultando y vejando a las personas de la comunidad, al parecer los vecinos dicen que no tiene ningún tipo de educación. El día miércoles 20 de este mes vendieron harina de maíz (2 por persona), cual es la sorpresa que antes de cerrar el negocio supuestamente lo vieron introducir en un Corolla gris 7 bultos de harina, afirman que el automóvil es de su progenitor, quien dizque tiene un alto cargo en Polilara. Por cierto el martes 26 el fulano le gritó, vejó, insultó e hizo llorar a una señora de la tercera edad discapacitada por no bajarse de la acera, es decir que tenía que colocarse en la calzada. Aseguran que el dueño del abasto y el funcionario dizque son bachaqueros al por mayor. Los vecinos ya están hartos.

Sería interesante averiguar si es cierto que el Ing. “Adoquín” fue al parecer, el que gestionó la compra de un PH en la Urb. Arca del Norte, para la hija de un alto funcionario de la Alcaldía, por vía de “colaboraciones” de contratistas que mantienen relación con la paramunicipal que dirige. Dicen en la vetusta esquina de los lamentos, que estas actuaciones le han hecho acredor de la gratitud del jefe mayor, convirtiéndose en un verdadero “ Zar” de los presuntos negociados que se registran en el gobierno municipal. Si así llueve que no escampe…Naguará!! Cuando en mis tiempos.

Denuncian supuestos atropellos por parte de funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, en la ciudad socialista “Alí Primera”, un adjudicatario que no estaba en la vivienda y que aún estando su familia, le dieron 48 horas para desocupar, siendo afectadas al parecer unas 600 personas, indicando los vecinos que más bien deberían ocuparse de los pranes, prostitución, droga, venta de licores y robos. Asimismo, denuncian que las bodegas venden los productos con precios más elevados que los bachaqueros, los concejos comunales supuestamente hacen lo que les da la gana, es decir todo un karma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -