En el aniversario de Barquisimeto ¡Nos vemos en el centro!

-

- Publicidad -

Con motivo de los 460 años de Barquisimeto, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), desarrollará la iniciativa ¡Nos vemos el centro! Todo un día de actividades culturales en pro del rescate de los espacios del casco central de la ciudad que se realizará el sábado 10 de septiembre.

Diferentes agrupaciones artísticas (danza, cine, teatro, música, poesía, literatura), se apropiarán del centro histórico de la localidad, así lo hicieron saber las jóvenes Marielena Silva y María Victoria Ojeda, voceras del IMCA.

- Publicidad -

“La iniciativa procura una toma artística del Casco Histórico, donde creadores, cultores populares, representantes del sector privado y la municipalidad se unan y trabajen mancomunadamente para darle un regalo a la ciudad en su aniversario 464”, expresó Silva.

Adelantó que el sábado 10 de septiembre la jornada será de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Los ciudadanos podrán disfrutar de una variada oferta cultural, tanto en espacios públicos como privados y gubernamentales, entidades que hacen vida en el corredor de la carrera 17 con calle 26 hasta la entrada de la Concha Acústica.

- Publicidad -

La programación de actividades estará estructurada en ciclos rotativos a fin de que todos puedan disfrutar de la programación, según sus intereses.

“A partir de cierta hora, irán cerrando las actividades de los alrededores para posteriormente concentrar al público en la tarima principal que se ubicará en la Plaza de la Justicia”, indicó Ojeda.

El objetivo de este proyecto es promover el talento local como una respuesta creativa y esperanzadora en estos tiempos de crisis que vive el país.

“La idea es que las personas vivan la calle no como un lugar de peligro sino como un grato lugar de tránsito para todos, así como de convivencia ciudadana”, agregó.

Entre los objetivos de Nos vemos en el centro destaca fomentar la cultura cívica, el arraigo y el encuentro ciudadano en el espacio público, promover el trabajo colaborativo para lograr mejoras colectivas en la ciudad, revitalizar el espacio público y la actividad productiva en el Casco Histórico.

A propósito, el IMCA tendrá actividades previas al 14 de septiembre, conversatorios y talleres. Ejecución de cuentos de bocado, tertulias acerca de la ciudad y la memoria histórica con intervenciones en plazas públicas, sumado a una grata oferta gastronómica, consolidación de la Red de Aliados de la Cultura, intervenciones culturales, entre otras.

Entre los aliados se encuentran la Alcaldía de Iribarren a través del IMCA como ente organizador, Policía Municipal, Cortubar, Imaubar, Imdes, Fundela, Consejo de la Ciudad, Centro de Historia Larense, Fototeca del estado Lara, Casa del Abogado, Eco Boutique Plaza Hotel, Svmpg Escritorio Jurídico, iglesia San Francisco, Torre David, Torre Ejecutiva, Librería El Clip, La vida suena, Lara Contemporánea, Escuela de Artes Plásticas de la UCLA, Bulevarts.com, Caminos Verdes e IMI Producciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -