Henry Ramos Allup: Revocatorio tiene que realizarse este año

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que el referendo revocatorio tiene que realizarse ya, debido a que la actual crisis no aguanta al año que viene.

«Nadie puede predecir cuál será el resultado de esta crisis. Puede ocurrir un reventón social o un golpe de Estado, y por eso es que nosotros (la Mesa de la Unidad Democrática) estamos empeñados en darle una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a esta tragedia, y eso es el referendo revocatorio para este año», subrayó el también dirigente de Acción Democrática (AD).

- Publicidad -

Durante una entrevista radial, Ramos Allup reiteró que si el Gobierno insiste en negar la posibilidad de negar el referendo revocatorio, la libertad de los presos políticos y el desconocimiento de la Asamblea Nacional no se producirá un diálogo en condiciones normales.

«El que nos sentemos a dialogar con el gobierno no significaría que desistiremos del revocatorio. No dialogaremos con los pantalones en los tobillos, por eso solicitamos la presencia del Vaticano además de los presidentes mediadores y las autoridades de la Unión Interparlamentaria Mundial», recordó.

Ramos Allup indicó que en las conversaciones que se han efectuado, la Mesa de la Unidad Democrática ha manifestado su interés en el diálogo, haciendo planteamientos previos, como la fijación de la fecha del revocatorio y que se establezca lo relacionado con el respeto a Asamblea Nacional.

- Publicidad -

«Pero, parece que quien no quiere el diálogo es el propio gobierno, y tiene razón en no quererlo porque en un diálogo saldría completamente derrotado, no tiene una para ganar porque no tiene razón en nada», apuntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -