Instalados nadadores y basquetbolistas en Rio de Janeiro

-

- Publicidad -

Los nadadores Andreína Pinto, Albert Subirats, Cristian Quintero y Carlos Claverie y la selección de baloncesto masculino arribaron a Río para instalarse con miras al inicio de los Juegos Olímpicos el próximo viernes 5, toda vez que su cronograma contempla competencias en la primera semana de la magna cita del deporte internacional.

Por su parte, del equipo masculino el último jugador que faltaba por sumarse era Anthony Pérez, quien se encontraba en Venezuela e hizo escala en Manaos. El resto de la plantilla llegó por separado en aviones procedentes de distintas ciudades de Estados Unidos, tras haber disputado un amistoso el pasado viernes 29 contra la selección de ese país en el United Center de Chicago.

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó que no habían recibido aún las 19 credenciales correspondientes y se conoció que el jugador Dwight Lewis Padrón pernocta fuera de la Villa Olímpica mientras se soluciona el tema.

Por otro lado, la periodista Mari Riquelme dio a conocer un comunicado escrito por los pesistas Jesús López, Yaniuska Espinoza y Naryury Pérez y dirigido tanto a la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FLVP) como al Comité Olímpico Venezolano (COV), en el que se pronuncian por el caso de dopaje de su compañera Génesis Rodríguez.

Los mencionados atletas consideran un caso de “injusticia” el que se haya producido la sustitución de Rodríguez por Yusleidy Figueroa y solicitaron que el cupo fuese dejado “vacío”, a pesar de que en este caso se trata de un “cupo país” y no un cupo personalizado.

- Publicidad -

El equipo masculino de espada, integrado por el campeón olímpico Rubén Limardo, Francisco Limardo, Silvio Fernández y Kelvin Cañas también arribó este lunes a tierras brasileñas tras haberse pasado la última semana en Nueva York, en un campamento en el que se prepararon junto a las selecciones de Egipto, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), informó de su llegada a Río en horas de la noche de este lunes tras cumplir con una exigente gira de promoción dentro del país y participar en numerosas reuniones con autoridades federativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -