Abatidos por el Conas dos hombres al norte de la ciudad

-

- Publicidad -

William Antonio Aguilar Amaro de (23) y Javier Alexander Rincón Campos (26) cayeron abatidos en horas del mediodía en el sector La Playa de El Cují cuando efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), irrumpieron la vivienda de Aguilar de manera violenta, según versión de los familiares.

Al momento que se produjo el hecho, ambos hombres se encontraban adentro de la morada acompañados de las dos hermanas, la esposa y madre de Aguilar así como dos menores de edad, entre ellos la hija del mismo de 3 años.

- Publicidad -

“¡No nos dejaron ayudarlos, ellos entraron disparándoles y nos quitaron todo, hasta los celulares para que no llamáramos a una ambulancia!” decían los familiares, quienes aseguraron que los efectivos del Conas dejaron morir a los jóvenes manteniéndolos en el lugar sin ayuda alguna.

Aparentemente Rincón fue el primer herido, mientras que Aguilar presuntamente recibió un solo proyectil por intentar ayudar a su vecino quien era como parte de la familia.

Los seres queridos de los hoy occisos rechazan que se tratase de un enfrentamiento, ya que, al parecer estos no portaban armamento alguno.

- Publicidad -

Desconsolada se mostró la madre de Aguilar quien aseguró que su hijo no era delincuente y que para mediados de mes tenía pensado viajar a Panamá para trabajar.

Sin acceso

El paso hacia la vivienda fue impedido tanto para familiares como para vecinos, quienes en un intento por entrar fueron forzados a alejarse debido a dos disparos al aire por parte de efectivos de seguridad.

Eran buscados

Según las versiones oficiales del Conas, los funcionarios se encontraban por la zona haciendo investigaciones referentes a su área, cuando iban por el sector La Playa observaron a dos sujetos. Los mismos al ver a los castrenses quisieron apurar el paso.

Al darle la voz de alto los sujetos corrieron para internarse en una vivienda y dispararon, manifestaron los funcionarios, quienes repelieron la acción resultando lesionados Aguilar Amaro y Rincón Campos. Ellos fueron trasladados hasta el ambulatorio de Tamaca, en donde fallecieron posterior a su ingreso.

En el procedimiento fueron colectadas una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, con los que presuntamente hicieron frente a la comisión.

Son de “El Mantequilla”

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc corroboraron que los abatidos son supuestos integrantes de la banda de Carlos “El Mantequilla” y estarían involucrados en el crimen de Miguel Ángel Arroyo Sánchez, quien fue asesinado el pasado jueves, por el cual fue abatido en Yaracuy, el líder de la banda. En dicho caso se aprehendió a un sujeto en el norte de la ciudad y estaban en la búsqueda de otras tres personas. Aguilar Amaro sería uno de ellos. Es señalado de ser una de las personas que disparó en contra de Arroyo Sánchez. Tenía una solicitud actualmente y era buscado por ese crimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -