Autoridades de la Unexpo rechazan exoneración de intensivos

-

- Publicidad -

“El Gobierno nacional ofreció que el proceso de clases intensivas sería pagado en su totalidad pero los directivos no quieren”, aseguró Daniela Querales, delegada de la Federación de Estudiantes Universitarios.

El proceso regular que existe en cuanto a este proceso es que sea el estudiante quien cancele el costo del intensivo, dinero que posteriormente era pagado por el Ejecutiva nacional a la universidad y esta se encargaba de reembolsarle el dinero al alumno, pero ahora se propuso la cancelación anticipada, cosa que se rechazó.

- Publicidad -

“Ya se hizo el depósito de parte del ministerio del 20% de la cifra que se tiene estimada para el costo de estas clases, aún no se tiene el monto completo porque los estudiantes no han terminado de inscribirse”, explicó Querales.

Esta aseveró que las autoridades no han querido aceptar esta importante oferta debido a que “durante el proceso de reembolso hay muchos estudiantes que dejan de buscar el dinero, por lo que son ellos quienes se quedan con el mismo y se llenan sus bolsillos”, dijo la estudiante.

Hace dos semanas se sostuvo una reunión entre el Ministerio de Educación Universitaria y las distintas universidades, entre estas la Unexpo, quien para ese momento había dado el visto bueno a que se diera la exoneración anticipada, pero ahora la situación es otra, según lo informado por la vocera.

- Publicidad -

“No hay nada malo con esta propuesta, beneficia a aquellos estudiantes que no pueden costear los intensivos que van desde 4.100 bolívares en materias ofertadas, pero que incluso pueden valer 20 mil bolívares si se incluyen por alguna petición estudiantil”.Al acuerdo que se había llegado era no contar ni con comedor ni transporte para que el ministerio pagara, pero ahora, presuntamente las autoridades pretenden que no se cuenten con estas providencias pero que además sean los estudiantes quienes costeen las clases.

En un reunión que se tuvo con los directivos, estos nuevamente negaron que se vaya a aceptar la propuesta, por lo que un grupo de estudiantes acudirá a la Defensoría del Pueblo a denunciar la situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -