Avión con 300 personas a bordo tuvo una falla cuando aterrizaba en Dubái

-

- Publicidad -

Un avión de Emirates que volaba desde India con 300 personas a bordo sufrió un aterrizaje violento el miércoles en el principal aeropuerto de Dubái, provocando una negra humareda y deteniendo todo el tráfico aéreo en el aeropuerto más transitado de Oriente Medio. Todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura antes de que la aeronave se viera envuelto en una bola de fuego, indicaron las autoridades de Dubái.

El avión llevaba 282 pasajeros y 18 tripulantes de 20 países distintos, según la aerolínea. Había 226 indios, 24 británicos, 11 emiratís, seis estadounidenses y seis saudíes.

- Publicidad -

El Boeing 777 despegó de la ciudad de Thiruvananthapuram a las 10:19 de la mañana y tenía previsto aterrizar a las 12:50 de la tarde, hora local, según Emirates.

El accidente se produjo a eso de las 12:45 de la tarde cuando el vuelo EK521 llegaba desde la ciudad de Thiruvananthapuram, en el sur de India, indicó Emirates, que tiene su sede en Dubái.

Todos los pasajeros y tripulantes fueron «evacuados de forma segura y no se registraron heridos por ahora», según dijo el miércoles la oficina de medios del gobierno de Dubái.

- Publicidad -

Las autoridades «gestionan el incidente en este momento para garantizar la seguridad de todos» y todas las salidas del aeropuerto fueron retrasadas hasta nuevo aviso, añadió el comunicado oficial.

«La máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los implicados, y se ha ofrecido plena cooperación con las autoridades y servicios de emergencia que gestionan la situación», indicó Emirates.

Imágenes de video subidas a internet mostraban una negra humareda alzándose desde lo que parecía un avión de Emirates, apoyado en la pista de aterrizaje sobre su panza.

Los bomberos pronto pudieron controlar el fuego, y corresponsales de la AP en el aeropuerto vieron claramente que el avión ya no estaba en llamas. La parte superior del avión estaba ennegrecida, desde la cabina hasta la cola. Alrededor estaban estacionados varios camiones amarillos de bomberos.

En el terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái, desde donde salen los vuelos de Emirates, reinaba una extraña quietud. Las pantallas electrónicas mostraban a todos los vuelos de Emirates demorados o con la hora modificada.

Girisankal Gangadhakan, un habitante de Dubái, dijo que su esposa lo llamó desde el avión para decirle que ella y sus tres hijos estaban bien a pesar del incidente.

«Quedé en shock cuando me enteré», expresó.

Thiruvananthapuram es la capital del estado suroccidental de Kerala, un popular destino turístico por sus playas. Muchos obreros migrantes que trabajan en Emiratos Árabes Unidos y otros países del golfo Pérsico proceden de Kerala.

El aeropuerto de Dubái es de lejos el más atareado de Medio Oriente y el núcleo de conexiones de más tráfico por pasajeros. Emirates, respaldada por el gobierno, es la mayor operadora de la región y gestiona la flota más grande del mundo de la amplia aeronave 777 de larga distancia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -