Complejo Alí Primera permanece bajo inspección

-

- Publicidad -

Nuevamente funcionarios del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat acudieron acompañados de la Guardia del Pueblo, para continuar con la supervisión que desde la semana pasada se mantienen realizando en el complejo habitacional Alí Primera.

Torre por torre han recorrido el amplio lugar en búsqueda de aquellas personas que fueron adjudicadas con algún apartamento hace ya más de dos años y aún permanecen sin habitarlo, igualmente para aquellos que ocupan una vivienda de un familiar.

- Publicidad -

“Para que empiecen a desalojar todavía falta”, aseguraron los habitantes ante una falsa alarma de que finalmente serían desocupados los apartamentos que no tienen rastros de sus adjudicados.

Los vecinos aseguraron que se trata de un proceso largo debido a lo extenso del área que posee 13 consejos comunales, de los cuales creen que apenas 6 han sido censados, por lo que aún faltaría poco más de la mitad para supervisar el sitio por completo.

Indicaron además que no se trata de una sola revisión, sino que la misma ha sido constante y las advertencias se las han hecho saber a quienes se les adjudicó la vivienda.
“Los funcionarios vienen por puntos muy puntuales. Los mismos vecinos saben quienes viven y quienes no y son estos a quienes han interrogado al respecto, no a los voceros”, explicaron.

- Publicidad -

Entre los mismos residentes se escuchan las quejas por el hecho de que haya tantos apartamentos vacíos, conociendo que una gran cantidad de personas se mantienen a la espera de poseer un pequeño espacio digno para vivir.

“Hay quienes vienen solo cuando los citan o cuando van a entregar la bolsa de comida”, dijeron en forma de rechazo. Igualmente resaltaron que dichos desalojos no se harán de manera arbitraria, sino por los diferentes procedimientos que se han venido realizando en donde se confirma la cantidad de ciudadanos que tienen los apartamentos para “engordarlos”, algunos incluso cobrando por alquilarlos, aun cuando esto está prohibido.

Asimismo expresaron que hasta la fecha no se ha visto movimiento alguno de personas que han sido advertidas de desalojo, en relación a retirar las pertenencias que pudieran tener guardadas en las viviendas.

Una incógnita resulta qué será de aquellas familias que sí habitan en Alí Primera pero que no son adjudicadas.

Esperan que en los próximos días llegue la comisión desde Caracas para realizar las acciones correspondientes con los casos mencionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -