Luis Emilio Rondón: Investigaciones de fiscalía no entorpecen revocatorio

-

- Publicidad -

La investigación que viene realizando el Ministerio Público con respecto a la presunta usurpación de identidades en el proceso de recolección de voluntades, no entorpece de ninguna manera los procedimientos administrativos de activación del referendo revocatorio.

La información la dio a conocer este martes el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, quien explicó que el ente comicial está dispuesto a prestar toda la  colaboración en la referida investigación, a fin de que se establezcan las responsabilidades individuales de aquellas personas que cometieron delitos establecidos en las leyes.

- Publicidad -

«El ministerio Público había solicitado con anterioridad al CNE, información sobre algunos casos en particular y bueno estamos en el establecimiento y como corresponde aquí, el establecimiento de responsabilidades individuales, en este caso y bueno por supuesto el poder electoral tiene que colaborar en este marco de investigaciones que puede adelantar el ministerio Público», explicó.

Insistió que el procedimiento de activación del referendo revocatorio se mantiene en cada una de las fases establecidas en el reglamento, por lo tanto el Consejo Nacional Electoral autorizó al partido MUD para que solicite la recolección del 20% de las voluntades necesarias para la activación definitiva del proceso.

Con respecto a la segunda fase del revocatorio, Rondón explicó que la Mesa de Unidad Democrática debe introducir ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento un escrito para solicitar la recolección del 20% y posteriormente esta instancia tendrá 15 días continuos para aprobar el escrito.

- Publicidad -

«Más que hablar de fechas debemos respetar los lapsos que se encuentran claramente establecidos en la normativa, una vez recibido el escrito de participación hay un lapso de 48 horas para subsanar cualquier vicio que tenga contenido el escrito, luego se abre un período de 15 días continuos para la evaluación de este escrito. Concluido este lapso se abre un período de 15 días hábiles para que la Junta Nacional Electoral presente el listado de los centros de recolección de manifestaciones de voluntad para el 20%. Bueno estos lapsos considero indispensables que el organismos apreste toda su plataforma tecnológica para entonces poderse abocar a cumplir la solicitud de recolección del 20%», dijo.

En cuanto a las elecciones regionales, la autoridad electoral emitió una alerta a sus homólogas, señalando que en períodos constitucionales anteriores, los comicios han sido convocados a más tardar en el mes de abril y en la actualidad no ha existido pronunciamiento formal al respecto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -