Personas con discapacidad exigen respeto a sus derechos

-

- Publicidad -

Ante el Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, representantes de las personas con discapacidad en la entidad larense, hicieron entrega de un documento en donde se hace la petición a los funcionarios de que cumplan con lo establecido en Carta Magna y las leyes en las que se protege a estos ciudadanos.

La concejal del municipio Palavecino, Marianny Linarez, explicó que la situación actual del país ha generado que se vean obligados a hacer colas, siendo este el principal foco de agresiones. “Los GNB son quienes se encargan de controlar a las personas en las filas pero estos no tienen la formación de cómo tratar a personas con discapacidad”, dijo Linarez quien considera que es esta la razón por la cual los funcionarios incurren en las violaciones de derechos.

- Publicidad -

Asimismo aseguró que no se trata únicamente de los ciudadanos que representa, sino también los adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con alguna enfermedad crónica que se han visto vulnerados.

La vocera además dio a conocer que se quiere ser parte de la solución para evitar que este tipo de acciones se sigan generando, por lo cual mostraron su total disposición en ofrecer talleres a los efectivos de la GNB y demás cuerpos de seguridad, en los cuales se les eduque acerca de cómo se deben tratar a las personas con alguna discapacidad.

Por su parte, Pascual Farnataro, coordinador de la unidad de atención a personas con discapacidad en Iribarren, agregó que además del documento dirigido a los GNB también consignaron uno en donde se le exige al Ministerio de Salud que sean tomadas en cuenta las denuncias que se han realizado las personas con discapacidad cognitiva quienes no poseen los medicamentos necesarios para mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

“Hemos puesto a la orden la coordinación que tenemos dentro de la alcaldía para nosotros mismos entregar estos fármacos”, dijo Farnataro esperando que el ministerio acate el llamado y contribuya a que las medicinas sean distribuidas a los ciudadanos que realmente lo ameritan.

De la mano del abogado Manuel Virgüez, director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, se hizo entrega de las exigencias esperando una pronta respuesta debido a las constantes agresiones que han sufrido los ciudadanos, mostrando incluso un caso reciente de Yldemaro Rodríguez, quien denunció que el pasado sábado mientras se encontraba en una cola en la ciudad de Quíbor, dos efectivos de la Policía Nacional lo tumbaron de su silla de ruedas, debido a que el mismo solicitaba que se cumpliera con la prioridad de personas con discapacidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -