EL IMPULSO entre las mejores empresas editoriales

-

- Publicidad -

El Decano de la Prensa Nacional se encuentra en el Top 5 de los mejores medios de comunicación social de Venezuela. De acuerdo a una investigación documental realizada por la Asociación Civil Medianálisis, elimpulso.com se ubica en el tercer lugar de las empresas editoriales socialmente responsables en calidad periodística, resultado que nos enorgullece porque refleja el compromiso que desde 1904 hemos asumido con nuestros fieles lectores, en función de los valores sociales, culturales, educativos y democráticos de la nación.

Durante el monitoreo efectuado desde el 10 hasta el 23 de febrero, se evaluaron tres dimensiones que se desprendieron de la variable calidad periodística: transparencia y pluralidad, tratamiento periodístico y lenguaje, y navegación; todas, sustentadas en indicadores de Desarrollo Mediático de la Unesco y complementadas por especialistas.

- Publicidad -

El puntaje obtenido en el primero de ellos, demostró que a través de las informaciones publicadas, se genera un vínculo irrompible con los lectores de elimpulso.com

La transparencia editorial y pluralidad de fuentes, de acuerdo a Medianálisis, se “refiere a la presencia de elementos que permiten otorgarle a la información publicada un carácter riguroso como la identificación de su autoría y diversidad de fuentes consultadas para su debida sustentación”, además de otros indicadores.

Gloria Carrasco, directora de Proyecto de Medianálisis, luego de presentar los resultados del monitoreo a la directiva, gerentes y coordinadores de EL IMPULSO, manifestó que somos “uno de los medios de comunicación que ha mostrado año tras año, trabajar para ir superando aquellos puntajes que no resultaron satisfactorios. De hecho, en 2015 se ubicó en la última posición del Top 5, y en esta ocasión está en tercer lugar”.

- Publicidad -

Además, dijo, es uno de los medios que sabe tratar los temas del día, dándole valor desde el punto de vista periodístico. La calidad y el tratamiento de fuentes siempre han estado presentes en las informaciones publicadas, a fin de hacerlas explícitas, que “no haya lugar a dudas.

Es un diario que sabe balancear las fuentes, pues considera al sector público, sociedad civil y empresarios. Es un medio que en esta coyuntura sigue siendo líder para mantener el equilibrio”.

Sobre el correcto uso del lenguaje que emplea elimpulso.com por ser un bien apreciado por la ciudadanía, manifestó Carrasco que se mantiene en función de la educación de los lectores. “Existen diversas vías a través de las cuales el lenguaje se ha distorsionado, empobrecido, y que existan medios como elimpulso.com, significa que hay una contribución a modelar lo que debe ser”, reflexionó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -