#ESPECIAL ¿Cuánto cuesta pasar un fin de semana de vacaciones en Choroní?

-

- Publicidad -

Llegaron las vacaciones escolares, y muchos padres desean darles unos días de esparcimiento y recreación a sus hijos, en lugares como la playa, o la montaña. Sin embargo, la crisis económica que atraviesa Venezuela y que invade el bolsillo de los ciudadanos, puede ser un impedimento para cumplir con este anhelo.

Un fin de semana en una playa como las de Choroní, en el estado Aragua, podría representar un gasto que quizá muchas familias no pueden costear, pues deben contar con al menos 6.6 sueldos mínimos para pasar un fin de semana diferente.

- Publicidad -

El primer gasto que se debe hacer, en caso de no contar con un vehículo particular, es el pasaje en un transporte público. Una buseta que desde  Barquisimeto hasta La Victoria, sondea los Bs. 950 p/p y desde este último destino hasta Choroní cuesta en promedio Bs. 450, para un total de 1.400 Bolívares p/p.

El hospedaje es otro aspecto a considerar. Los precios de una posada en el pueblo de Choroní son los más elevados en cuanto a las necesidades de una familia al momento de visitar la costa venezolana.

Una habitación para cuatro personas, en una posada sencilla (Habitación con aire acondicionado, agua caliente y televisión por cable) se puede conseguir desde los Bs. 7.000 hasta los Bs.15.000 por noche. Siendo el único atractivo, la cercanía que tiene con el muelle.

- Publicidad -

Otros lugares para pernoctar y que cuentan con otros servicios como piscina y restaurant, el costo menor es desde los 12.000 bolívares por noche.

Cabe destacar que aquellas posadas que indican que sus precios incluyen desayuno, en la actualidad ninguna de ellas ofrece este servicio, al menos que el cliente lo desee y deba cancelar un precio adicional.

El costo mayor entre las posadas consultadas fue de 60.000 bolívares por noche por una habitación para cuatro personas, durante los días viernes, sábado y domingo.

La mayoría de estas posadas son atendidas por los mismos dueños, quienes pueden facilitar a los huéspedes el número de teléfono de los lancheros, para poder trasladarse a una de las islas que rodean Choroní, las cuales son extraordinarias para olvidarse de todas las preocupaciones causadas por la rutina.

El precio por el servicio de lancha es uno de los más accesibles, en comparación con otras reconocidas playas venezolanas, oscilando entre los 2.300 bolívares por persona.

Aparte de todos los gastos de entretenimiento y hospedaje, la comida es parte fundamental de toda lista de viajes. Un desayuno que corresponde a dos empanadas y un jugo sale en 2.300 Bolívares p/p (Empanada en 900 y el jugo en 500) tanto para el desayuno como para la cena, más un almuerzo en la playa que corresponde a un pescado frito que cuesta Bs. 4.000, solo para el alimento se requieren 43.600 por dos días y una noche.

En total se requiere de un mínimo de 100.000 Bolívares para pasar un fin de semana diferente con los pequeños de la casa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -