Paraguay expresa molestia a Venezuela por declaraciones de Maduro

-

- Publicidad -

La cancillería de Paraguay convocó este jueves al encargado de Negocios de Venezuela, Fritz Petersen, a quien el director general de Política Multilateral, Luis Avalos, le transmitió la molestia del Gobierno por expresiones del presidente Nicolás Maduro consideradas denigrantes para el país.

«El señor Petersen acudió a esta reunión y le expresé el rechazo de estas declaraciones despectivas hacia Paraguay», dijo Ávalos a periodistas.

- Publicidad -

«Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil…», dijo entre otras cosas el jefe de Estado venezolano.

Avalos le señaló a Perterssen que Maduro «hirió los sentimientos nacionales» de los paraguayos al calificar además de «triple alianza» el consenso entre Argentina, Brasil y Paraguay para desconocer su presidencia pro témpore al frente del Mercosur.

«Es un término doblemente injuriante», dijo Avalos al evocar la Guerra que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo XIX, conocida también como Guerra de la Triple Alianza, que diezmó a la población guaraní.

- Publicidad -

«El Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo», dijo Avalos tras recordar que hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, «y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque».

Avalos dijo que el embajador paraguayo en Venezuela será llamado a consultas y que el Gobierno evalúa la posibilidad de retirar su representación diplomática de Caracas.

Lea también:

Mercosur se reunirá en Uruguay, sin Venezuela

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -