Primera alegría del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

En la séptima jornada del torneo Clausura, con el debut del director técnico, Leonardo González, llegó la primera victoria del Deportivo Lara al derrotar por 1-0 al Deportivo Anzoátegui (Danz) en partido cumplido en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El elenco larense tenía en seis compromisos apenas un punto sumado de 18 posibles por lo que se encontraba en el foso de la tabla de posiciones y en los puestos de descenso de la tabla acumulada en la primera división del balompié nacional.

- Publicidad -

Un choque donde los orientales tuvieron infinidades de oportunidades de anotar, pero se encontraron con el guardameta Eduardo Herrera, de gran actuación. El portero tuvo intervenciones importantes en el desafío para ser preponderante en el resultado y así darle los tres puntos a los locales. Al conjunto oriental le faltó contundencia a la hora de la definición por lo que mantuvo dominio de la esférica y atacó por todos los sectores de la cancha. El club local trató de hacerle daño en contraataque pero no contó con muchas opciones de gol en el choque. Rolando Escobar fue uno de los dolores de cabeza para la defensa larense en el encuentro y le costó controlar al jugador. Al igual que Charles Ortiz, quien por la banda derecha trató de causar daño sin tener suerte.

En contraparte, Matías Manzano y César “El Peluche” González, fueron los más incesantes en tratar de generar juego al club larense en ofensiva. La combinación de ambos se iba a ver reflejada en el marcador. En la primera parte, específicamente al minuto siete, la zaga de los orientales descuido a González, quien dio un pase quirúrgico a tres dedos, para habilitar a Manzano y este de zurda disparó para batir el experimentado arquero Renny Vega. Gran definición del delantero, de gran esfuerzo físico y sacrificio dentro de la cancha.

Desde la llegada del gol y hasta que culminó el enfrentamiento, el Deportivo Lara aguantó el resultado por la mínima y sacó los tres puntos. En la primera parte, sobre todo en los últimos 15 minutos, la defensiva barquisimetana terminó contra las cuerdas, que tras dos intervenciones de Herrera, ante un tiro libre y un ataque desde el sector derecho del terreno de juego, logró mantener la ventaja.

- Publicidad -

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho con un club oriental, volcado totalmente al ataque y un equipo rojinegro que trataba de mantener su valla intacta. El entrenador rojinegro (González) hizo ingresar al volante defensivo Antonioni González cuando restaban menos de 20 minutos para culminar el partido. González y Ricardo Andreutti trataron de cerrar cualquier ataque anzoatiguense. Otro que trató de generar un cambio y darle más contundencia con velocidad de contra fue Antonio Romero, quien entró por Carlos Virguez. Cuando el reloj estaba por expirar, un tiro libre en favor del Danz cobrado por Escobar, hizo volver a brillar a Herrera al estirarse y con su mano izquierda enviar el córner el balón.

El elenco crepuscular ahora se prepara para afrontar la Copa Sudamericana al enfrentarse el martes ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -