Atrapan a uno de los tres fugados de Fundalara

-

- Publicidad -

La búsqueda emprendida por la brigada operacional de la policía regional tuvo el primer resultado positivo con la recaptura de Gerzon Jhoan Rheel Reyes, uno de los tres hombres que se fugaron, al final de la tarde del miércoles , del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Fundalara.

El procedimiento se ejecutó durante las primeras horas de la mañana de ayer, en un lugar que los funcionarios prefirieron reservarse hasta la conclusión del operativo.

- Publicidad -

Continúan evadidos Miguel Edecio Duarte López y Willwer Alexis Viscaya Castillo. Este último detenido por extorsión, robo y asociación para delinquir.

De acuerdo a la información aportada por el subdirector del Cuerpo de la Policía del Estado Lara, comisionado Argenis Montero, los sujetos abrieron un boquete en el techo y por allí escaparon. Los oficiales de guardia intervinieron y evitaron que la fuga fuera masiva.

Sin embargo, por el desorden generado en el calabozo otros tres arrestados ameritaron ser trasladados a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda por presentar supuestas heridas, pero allí los médicos determinaron que solo tenían golpes sin gravedad.

- Publicidad -

En el centro de retención preventiva, añadió Montero, permanecen detenidos 98 hombres, número en constante variación porque a diario reciben entre 15 y 20 acusados por diversos delitos, lo cual ha producido hacinamiento en las celdas.

En consecuencia, el aglutinamiento es aprovechado por los presos para evadirse, como ocurrió el miércoles.

Pese a que el tiempo reglamentario de estadía de los detenidos en las comandancias es de 72 horas, desde hace un año en el CCP de Fundalara esperan que se concreten los traslados al centro Penitenciario Fénix.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -