Acción Democrática cumple 75 años

-

- Publicidad -

El partido fundado por Rómulo Betancourt, Acción Democrática (AD), cumplirá 75 años, este 13 de septiembre. Los dirigentes alegan que fue el primer partido en la Nación en revolucionar la democracia.

Desde finales de este mes comenzarán las actividades que tienen como objetivo celebrar la fecha onomástica.  El sábado 30 iniciará una jornada de capacitación y doctrina a jóvenes del sector educativo, dicho curso se extenderá por lo largo de seis semanas donde formaran nuevo líderes a través de la planificación, oratoria, toma de decisión y análisis de conflicto.

- Publicidad -

Dentro de la conmemoración elegirán a la novia blanca. Para la fecha aniversario tendrá lugar un acto central, junto a una misa de acción de gracias, la ofrenda floral y un homenaje a Merari Fortoul.

El 17 de septiembre ejecutarán un festival folclórico en la casa del pueblo.  El 18 del mismo todo los deportistas están invitados a la carrera 10k. Los integrantes aseguraron que la invitación a cada uno de estas actividades es para toda la colectividad: “Con esta fiesta celebramos la función que durante 75 años hemos venido desarrollando, la cual es, nuestra lucha a favor del pueblo y en resistencia a las dictaduras militares y comunistas”, expresó  el presidente de la comisión aniversario Julio Gallardo.

Gallardo le obsequió al partido un disco compacto creado en los 45 años de AD al servicio del pueblo,  el regalo cuenta con las voces de Andrés Eloy Blanco, Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos y Raúl Leoni, además de contar con la música del recién fallecido artista Inocencio Carreño , y como vocalista, Carlos Almenar Otero.

- Publicidad -

El economista Julio César Sánchez, recordó que el gobierno de Betancourt se enfocó en reactivar la economía del país, con un desarrollo agroindustrial y obras de infraestructura (como ejemplo: la construcción del puente del lago de Maracaibo y dictó un decreto de  edificación estudiantil, que posteriormente se llamó UCLA).

Julio Gallardo, hizo hincapié que para que se restablezca la crisis que afronta actualmente el país, es necesario principalmente cambiar el modelo económico que se maneja, activar el sector privado, cancelar la deuda externa que posee el gobierno nacional; y sobre todas las cosas apoyar a la Mesa de la Unidad en su lucha por activar el referéndum revocatorio.

Los abogados Jacobo Mármol y Alfredo Veliz, manifestaron que fue constituida una fracción en aras de una lucha legal  en contra de todas las ilegalidades que se presentan a nivel institucional, en todo el país. Por dicha razón abrirán un espacio en la sede del partido, para atender las consultas de la colectividad en el punto de vista legal y médico. Los horarios de atención serán publicados posteriormente. La invitación es al gremio que se una en la lucha de desenmascarar al gobierno dictatorial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -