Eudoro González: Venezuela no llena requisitos para presidir Mercosur

-

- Publicidad -

Venezuela no reúne las condiciones para asumir la Presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur, afirmó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Eudoro González.

Afirmó que la política de aislamiento en materia de comercio exterior por motivos ideológicos, descalifican al gobierno de Maduro para representar al órgano de integración regional ya que significa «estancamiento» para el resto de sus miembros.

- Publicidad -

«Venezuela se aísla por sí misma del Mercosur, al no formar parte de las negociaciones con la Unión Europea, también al impedir un acercamiento con la Alianza del Pacífico. La política exterior de Nicolás Maduro es equivocada, no se adapta a los nuevos tiempos y esto nos ha llevado a que el resto de países del Mercosur quieran impedir que Venezuela coordine este mecanismo porque serán seis meses de estancamiento», manifestó.

Las declaraciones ocurren en medio de la polémica protagonizada por la canciller Delsy Rodríguez, en representación de Nicolás Maduro, quien insiste en asumir por la fuerza la presidencia de Mercosur pasando por encima del desacuerdo expresado por Paraguay, Brasil y Argentina. Estos países consideran que Venezuela no ha cumplido con las cláusulas de derechos humanos y se reunieron el jueves para decidir qué hacer, aunque no llegaron a un acuerdo.

Así mismo, el parlamentario por Primero Justicia, aseguró que el gobierno de Venezuela cumple apenas entre un 45 y 50 por ciento del acoplamiento necesario como miembro pleno del Mercosur, «luego de cuatro años desde su adhesión».

- Publicidad -

«Pero ahora sí están metiendo a empujones decretos de acoplamiento del marco jurídico, que van más allá de que salgan todos los días en la Gaceta Oficial, que necesitan un tiempo de ejecución en cosas tan sencillas como la adaptación de las señalizaciones en español y portugués de los aeropuertos internacionales. Ni esas cosas ha cumplido Venezuela, menos ha hecho en temas comerciales y aduaneros», resaltó González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -